CEMAC: BEAC establece nuevas condiciones para la transferencia de fondos

0

Una instrucción del Banco Central determina las tarifas a cobrar por transferencias de dinero fuera de la Zona CEMAC.

Según recoge Financial Afrik, el Banco de Estados de África Central (BEAC) acaba de hacer públicas nuevas disposiciones para las transferencias fuera de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).

Esta instrucción determina las comisiones que la comisión a cobrar por el Banco Central aplica a los intermediarios aprobados, tesorerías y contadores nacionales, así como a todos los que participan en los sistemas y medios de pago de las cuentas de tenencia en los libros del BEAC.

“La tasa de comisión a cobrar por el Banco Central durante la ejecución de transferencias salientes fuera de la CEMAC por cuenta de intermediarios autorizados se fija en 0.5% sin impuestos del monto”, especifica la entidad emisora ​​monetaria bajo regional.

Además, especifica el BEAC, la tasa de comisión que cobrará el Banco Central durante las transferencias fuera de la CEMAC en nombre de las tesorerías y contadores nacionales, así como de todos los que participan en los sistemas y medios de pago de las cuentas de tenencia, se fija en 0, 25% sin impuestos del importe.

Dicha comisión se suma a la tasa de comisión aplicada por las entidades de crédito a los clientes, la cual no debe exceder el 1% sin impuestos del monto de acuerdo con la instrucción No. 002 / GR / 2019 relativa a la tarificación de las operaciones de transferencia.

El Banco Central destacó que la nueva instrucción que surten efecto desde 1 st de enero de 2021, deroga todas las disposiciones anteriores sobre el tema.