El Comité Técnico del Censo valida los documentos elaborados por la Oficina del Censo

0
Fidel Sepa Mebulo, Director General Adjunto de INEGE

El Comité Técnico se reúne con el objetivo de validar los documentos técnicos elaborados por la Oficina del Censo, los cuales ayudaran a proporcionar datos estadísticos tanto al gobierno, como a los socios técnicos-financieros sobre las empresas operadoras en Guinea Ecuatorial.

Tras el decreto presidencial número 117 de fecha 09 de septiembre, por el que se dispone el levantamiento del primer Censo de Empresas en Guinea Ecuatorial y se constituye su comisión Nacional y Técnica, en base a esta resolución, esta mañana de este miércoles 24 de julio, el Comité Técnico de Censo se ha reunido en la Tesorería General del Estado, presidido por Fidel Sepa Mebulo, Director General Adjunto del Instituto Nacional de Estadísticas (INEGE), en representación del Director General de INEGE.

Según ha asegurado Fidel Sepa Mebulo en una entrevista, la reunión tenía como finalidad validar los documentos técnicos elaborados por la Oficina del Censo, los cuales, tras este encuentro mantenido con todos los representantes de los ministerios asistentes, pasaran a ser valorados por la Comisión Nacional del Censo de las empresas.

Para el Director General Adjunto de INEGE, este ha asegurado que estos datos estadísticos de las empresas que operan en el país ayudaran a proporcionar tanto al gobierno, como a los socios técnicos-financieros, para así conocer la demografía de estas entidades que trabajan en Guinea Ecuatorial.

De igual manera, estos datos proporcionaran información para otros estudios como es la producción del índice de producción industrial.