El Petróleo vuelve a caer por dudas sobre demanda

0

El referencial estadounidense West Texas Intermediate  ha estado presionado luego de que las refinerías en Estados Unidos cerrarán algún tiempo por mantenimiento en los próximos meses.

Los precios del crudo cayeron este jueves y tocaron un mínimo desde comienzos de agosto en la sesión, porque cifras de empleo en Estados Unidos apuntaron a una lenta recuperación económica y de la demanda por gasolina.

El Brent perdió 0.36 dólares, o 0.81%, a 44.07 dólares por barril y el West Texas Intermediate bajó 0.14 dólares, o 0.34%, a 41,37 dólares por barril.

Ambos referenciales habían perdido más de 2% durante la sesión del miércoles.

Por su parte, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.37% o 55 centavos y cerró en 39.62 dólares el barril.

La demanda por gasolina en Estados Unidos se redujo la semana pasada a 8.78 millones de barriles por día (bpd) desde 9.16 millones de bpd en el período anterior, informó el miércoles la Administración de Información de Energía. También disminuyó el consumo de otros productos petroleros.

“El mercado no reaccionó positivamente a la reducción de inventarios y luego tiró la toalla antes del fin de semana del Día del Trabajo”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Analistas advierten que las Petróleo vuelve a caer por dudas sobre demandaróximas actividades de mantenimiento a las refinerías y el término de la temporada de viajes por el verano también limitarían la demanda por crudo.

El WTI ha estado presionado “luego de que las refinerías estadounidenses decidieron una larga lista de cierres por mantención en los próximos meses que sin duda afectarán la demanda por crudo”, afirmó ANZ Research.

Rusia quiere más acción

La demanda mundial de crudo se ha recuperado hasta en 90% de los niveles previos a la pandemia, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y agregó que Moscú propondría al grupo OPEP+ reaccionar a la tendencia con el acuerdo global de recorte de producción de petróleo.

Novak espera que la recuperación total de la demanda de petróleo ocurra en algún momento del próximo año, dijo.

“Vigilaremos la situación y equilibraremos la producción de petróleo a medida que la economía global se recupere… Esperamos una rápida recuperación de la demanda y propondremos reaccionar a ella en el marco del acuerdo de la OPEP+”, dijo Novak.