28.2 C
Malabo
InicioDestacadoEconomíaAFRAA critica duramente las políticas de prohibición de viajes a África por...

AFRAA critica duramente las políticas de prohibición de viajes a África por la variante Omicron

La Asociación de Compañías Aéreas Africanas se opone a las restricciones de viajes a África por no ser la solución a la Covid-19 y apela a los gobiernos africanos a pronunciarse en contra de cualquier intento de difamar al continente.

A través de una nota de prensa publicada el pasado 06 de diciembre la La Asociación de Compañías Aéreas Africanas (AFRAA) critica las medidas adoptadas por algunos países de limitar e incluso de prohibir los viajes a África para luchar contra la variante Omicron del SARS CoV-2. La AFRAA asegura que estas medidas no son “la solución a la pandemia de la Covid-19”.

En la nota se destaca el trabajo encomiable realizado por investigadores sudafricanos, quienes que hicieron que salga a la luz la cepa Omicron, pero la AFRAA lamenta que este hecho “no provocó aplausos, sino restricciones de viajes”, además de apelar para una solución permanente de esta pandemia, la cual no es restringir los viajes. Afirma que “estas restricciones tuvieron un impacto negativo en las economías y crearon dificultades indescriptibles”.

En relación la variante Omicron de la Covid-19, la AFRAA muestra su disconformidad con “la apresurada decisión de algunos países de la Unión Europea de prohibir los viajes a Sudáfrica y otros países vecinos en el sur de África”, lo que “contrasta con las muchas llamadas ignoradas lanzadas, pero ignoradas por el mundo occidental para garantizar un acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo”.

Por su parte, el Secretario General de AFRAA Abdérahmane Berthé, ha indicado que “La variante Omicron ahora se detecta en varias partes del mundo, pero los embargos de viajes solo parecen apuntar a África. Es una afrenta a los esfuerzos realizados en todo el mundo por encontrar una solución duradera. Estaremos mejor equipados para enfrentar el virus si trabajamos juntos para encontrar soluciones y si evitamos la discriminación”

Secretario General de AFRAA continúa haciéndose la pregunta “¿Por qué apuntar a África cuando el virus también se está reportando en otras regiones?”. Cualquier intento de estigmatizar a África mediante prohibiciones de viaje está condenado al fracaso. No debemos confundir política y ciencia.

En este sentido, AFRAA hace un llamamiento “a todos los países que han emitido restricciones de viaje unilaterales a que las revoquen de inmediato y, en cambio, busquen medidas de colaboración que aborden el desafío de COVID de manera integral. Además de la vacunación, existen protocolos probados que han demostrado ser efectivos para frenar la propagación del covid19. Estos deben continuar aplicándose mientras trabajamos juntos para neutralizar o eliminar el virus”.

Igualmente, la AFRAA “insta a los gobiernos africanos a pronunciarse en contra de cualquier intento de difamar al continente con propaganda y errores médicos. Deben recordarle al mundo que solo podemos derrotar a la Covid-19 juntos y no divididos”.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,081SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados