Piratería: Guinea Ecuatorial busca mecanismos para incrementar las medidas de seguridad tras el ataque en el muelle marítimo de EG LNG

0
Durante la reunión de Minas e Hidrocarburos con las petroleras

Esta mañana,  19 de octubre, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, se ha reunido con las empresas del sector hidrocarburos para abordar sobre el ataque pirata ocurrido en la madrugada del sábado, día 17, en Punta Europa, concretamente en el muelle marítimo de EG LNG, cuando el buque Methane Princess estaba completando su operación de carga de LNG.

Tras el incidente ocurrido en la madrugada del sábado, 17 de octubre en el muelle marítimo de EG LNG, en el que unos piratas secuestraron a un miembro del buque Methane Princess que estaba completando su operación de carga de LNG en el muelle marítimo de EG LNG, esta mañana el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, se ha reunido con las empresas petroleras para buscar mecanismos que permitan incrementar las medidas de seguridad en Punta Europa y evitar que sucedan otros ataques piratas.

En este sentido, el Ministerio de Minas e Hidrocarburros ya está trabajando en colaboración con el Ministerio de Seguridad Nacional para implementar nuevas estrategias y medidas de seguridad en Punta Europa.

La reunión con las empresas petroleras se ha desarrollado a puertas cerradas y en ella, el Director General de Hidrocarburos y Economía Petrolera, Robustiano Eyegue,  ha relatado cómo sucedieron los hechos.  A las 4:30 de la madrugada “la empresa Marathon informó a través de un informe formal notificando que aproximadamente a las 4:30, 10 piratas llagaran a las instalaciones del barco que iba a transportar LNG”, ha señalado.

De esta manera, el Director General ha confirmado que en el secuestro “los piratas se llevaron consigo a un filipino y los ecuatoguineanos que son operadores, pudieran escapar” y ha afirmado que con fortuna los ecuatoguineanos  se encuentran en buen estado “uno de los guineano se dañó, fue al hospital y el otro fue asistido por la misma empresa, pero los dos ya están bien”, ha asegurado.

Hasta la fecha no se sabe del paradero del secuestrado, pero Robustiano Eyegue ha señalado que el Ministerio de Defensa tendría más información y sabrá como recuperar al rehén pilipino y que el Ministerio de Minas e Hidrocarburos sólo se dedica a cuestiones técnicas. “Lo que hacemos nosotros es un seguimiento de las operaciones y trasladar el mensaje al Ministerio responsable”.