Piratería: Otro barco atacado en el Golfo de Guinea

0

El sábado, 17 de octubre, otro barco fue atacado por piratas a 115 millas náuticas al sur de Lomé, Togo, a altas horas de la noche. Se trata del buque cisterna de productos petrolíferos y de LNG, el 50.000 DWT PTI Nile con bandera de Hong Kong.

Un informe publicado el domingo 18 de octubre de 2020 por la empresa Dryad Global, especializada en la gestión de riesgos de seguridad marítima, indica que el petrolero/ quimiquero M/ T PTI Nile (OMI: 9747338) se abordó a unos 115 Nm (millas náuticas) al sur de Lomé, pero la tripulación ha logrado “retirarse a la ciudadela y están todos”.

«Aunque los detalles precisos sobre la naturaleza del ataque y el bienestar de la tripulación no están claros, este incidente es el segundo en 24 horas en la región amplia del Golfo de Guinea después de un mes de graves incidentes», declaró la empresa en el comunicado.

Los incesantes ataques piratas en el Golfo de Guinea ya supone un grave problema de seguridad marítima para las embarcaciones comerciales, petrolíferas y de transporte de personas.

La acción inmediata tanto de los estados del Golfo de Guinea, como la de la Organización Marítima Internacional y la comunidad internacional, se hace cada vez más urgente para garantizar la seguridad marítima en esta zona económica.

Recordarles que en la madrugada del mismo sábado, 17 de octubre, el buque Methane Princess también fue atacado por piratas cuando éste completaba su operación de carga de LNG en el muelle marítimo de EG LNG, en Punta Europa, Malabo. Ataque en el que se llevaron a un filipino como rehén.