InicioDestacadoEl expresidente de la FEGUIFUT Gustavo Ndong Edú Akumu, elegido mejor dirigente...

El expresidente de la FEGUIFUT Gustavo Ndong Edú Akumu, elegido mejor dirigente deportivo del país 

Es el resultado de la votación realizada durante la I Gala Nacional de Deportes de Guinea Ecuatorial organizado por la Federación de Deportistas Deportivos este 05 de enero en Malabo. 

Publicidadspot_img

En la tarde de este 05 de enero en Malabo se ha llevado a cabo la I edición de la Gala Nacional Deportes de Guinea Ecuatorial que ha organizado la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial (FPDGE) en colaboración con el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE). Un evento donde se ha premiado a deportistas, dirigentes y periodistas deportivos, espacios de deportes, así como a federaciones deportivas por su labor realizada durante la temporada pasada  

Al ser la primera Gala de esta índole en el país donde se premia a actores del deporte nacional, pues no podía estar exenta de morbo, discusiones, polémicas y otras situaciones que dejan micho que hablar, pero que en ningún caso le quitan mérito al evento y a los organizadores del mismo, quienes han tenido que hacer un trabajo titánico para sacar adelante esta fiesta de los actores del deporte, pilotada por la FPDGE al frente de la cual está su presidente David Monsuy. 

Pues bien, uno de los premios que quizás ha creado más morbo en la Gala ha sido el de “Mejor Dirigente Deportivo” de la pasada temporada, si se tiene en cuenta que uno de los nominados era el expresidente de la FEGUIFUT y en la sala estaba también el actual presidente de esta Federación Venancio Tomás Ndong Michá y antiguo vicepresidente de la pasada Junta Ejecutiva. Y si hacemos memoria de la polémica surgida en las elecciones donde se enfrentaron los dos hombres en las urnas, unido a las situaciones surgidas en el seno de esta Junta y las acusaciones vertidas por la Junta actual a la antigua, pues el morbo estaba servido en bandeja, aunque cada uno estuviera sentado a casi una decena de metros de distancia del otro. 

Tocaba el turno para entregar el premio tras la votación. Un pequeño silencio y el encargado de anunciar al vencedor pronunciaba el nombre de Gustavo Ndong Edú Akumu, expresidente de la FEGUIFUT, quien se llevaba el premio por el trabajo realizado en esta Federación el pasado año, destacando-sin ánimos de quitarle méritos a otros que también han trabajado por ello como son los propios jugadores y el cuerpo técnico-la clasificación histórica de Guinea Ecuatorial por méritos deportivos a la CAN Camerún  que empieza este 09 de enero y donde se verá a nuestra selección nacional entrar en escena el 12 de enero contra Costa de Marfil. 

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Detenido en Kenia a un  “asesino en serie” que habría matado a 42 mujeres en dos años.

Hace poco, la policía encontró 9 cuerpos desmembrados en...

La UNESCO prevé implementar en Guinea Ecuatorial una Reserva de Biosfera

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha...

Se cumplen 19 años del trágico accidente del avión de la extinta compañía Equatair en Malabo

Un día como hoy 16 de julio, pero del...

Liberan al periodista detenido en Libia tras informar supuestamente sobre casos de corrupción

Las autoridades de Libia han liberado al periodista Ahmed...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir