InicioDestacadoEl Jefe de Estado inaugura el distrito urbano de Ebang y se...

El Jefe de Estado inaugura el distrito urbano de Ebang y se pronuncia sobre las bandas criminales: “Si no paran se les tendrá que reducir hasta sacarles la vida” 

En la inauguración de este nuevo distrito urbano situado en Mongomo, Wele Nzás, Obiang Nguema Mbasogo ha indicado que la lucha contra la delincuencia es responsabilidad de todos y ha evocado la posibilidad de condenar a muerte a los criminales.

spot_img

En la tarde de este sábado 7 de mayo, el Jefe de Estado ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo junto a la Primera Dama de la nación y otras altas personalidades, miembros de Gobierno han inaugurado el nuevo distrito Urbano de Ebang, situado en el distrito de Mongomo en la provincia de Wele Nzás.

De acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, el coste de esta obra asciende a la cantidad de 485.357.649 XAF, financiados en su totalidad por el Gobierno Ecuatoguineano. La obra está compuesta por las siguientes instalaciones: 

-Un mercado  de 893 metros cuadrados

-Un ayuntamiento con una superficie de 2248 metros cuadrados

-20 viviendas sociales de 152 metros cuadrados cada una

-Una vivienda para un médico con una superficie de 101 metros cuadrados

La urbanización de todo el distrito urbano ocupa una superficie de 6.197 metros cuadrados, dentro de los cuales existe una instalación de agua potable, electrificación, la pavimentación de las calles, entre otras facilidades e instalaciones.

El presidente Obiang  Nguema Mbasogo en su discurso de inauguración ha dejado tanto a los oriundos como a los asistentes al acto que Ebang ya no es un poblado, asegurando que «ya no sois un consejo de poblado, sino la ciudad de Ebang. Para ello pido que respeten la intimidad de los demás, ser solidarios y evitar todo lo que puede ser el mal, la población de Guinea Ecuatorial debe cambiar ya de mentalidad, se ha hecho un distrito aquí  por los hijos natos trabajadores de este lugar, deben mantener la Limpieza, muchos no conocen lo que es la decencia, luchar contra la miseria, pobreza, os invito a ser gente decente», indicó.

Durante su intervención, Obiang Nguema Mbasogo no ha dejado de lado uno de los temas que afecta a la población actualmente que es la delincuencia, criminalidad y el grupo denominado «8 machetes» .Ha dejado claro que se debe luchar contra ellos y ha alertado a los asistentes que «el machete también es una arma, pero arma blanca» y ha puntualizado que estos grupos criminales «si tuviesen armas de fuego matarían». Por lo que el Jefe de Estado ha dicho  que «debemos luchar contra los delincuentes y es una lucha de todos», subrayó.

“El país está conociendo la delincuencia la cual se convierte en un fenómeno llamado terrorismo y no debe ser solo el trabajo de los militares, sino de todos los ciudadanos. La gente que dice que no tiene trabajo es porque tienen la mentalidad baja. Los recursos los crea la propia persona , el trabajo lo crea la propia persona, hay que tener un talento empresarial de creación. Pido a Dios que lo que está pasando en otros países africanos como es el uso de armas que este fenómeno no llegue a Guinea Ecuatorial….  

No hagan caso a las normas que hablan los organismos  internacionales cuando dicen que vamos contra los derechos humanos, es una táctica que están empleando para desestabilizar las naciones y pido a las madres, hermanas, familiares  aconsejar a sus parientes que quieren entrar en esta situación, porque de lo contrario las fuerzas de seguridad y los que son extremadamente criminales se les va a matar. A partir de este momento ya hemos declarado la guerra a los delincuentes, porque es absurdo que la gente sufra por estos criminales. Nadie ya no puede dormir tranquilo ni pasear tranquilo por las calles, no vamos a respetar la vida de estos delincuentes que no respetan ni consideran la vida de los demás. Van matando a inocentes, si no paran se les tendrá que reducir hasta sacarles la vida, nos da igual la crítica que hagan los organismos internacionales que se meten en todo, porque lo que quieren es desestabilizar el país. Y muchos que quieren vivir en Guinea  Ecuatorial vamos a recibirles con este espíritu de querer vivir en paz y el que venga con violencia también se le va a reducir, porque queremos paz y no vamos a permitir que nadie traiga intranquilidad, ni desestabilización ”, señaló Obiang Nguema Mbasogo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

La CAF confirma la fecha de inicio y fin de la CAN Costa de Marfil 2023

Las fechas de la Copa Africana de las Naciones...

CNIAPGE culmina una formación para sus puntos focales en los diferentes ministerios

En la jornada de este viernes, 31 de marzo,...

Un ojeador del Niza de Francia llega a Guinea Ecuatorial para cazar talentos

Un ojeador Internacional de fútbol ha llegado a Guinea...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
4,175SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado