InicioDestacadoEl Jefe de Estado pone la primera piedra para la construcción de...

El Jefe de Estado pone la primera piedra para la construcción de un polideportivo en Evinayong

Este recinto cuenta con un estadio de fútbol con capacidad de al menos 2710 personas, canchas de baloncesto, voleibol, pista de atletismo, entre otras instalaciones deportivas.

La cabecera provincial de Centro Sur contará en fechas próximas con un polideportivo para la práctica de diferentes actividades deportivas. El acto de puesta de la primera piedra de este recinto deportivo ha sido presidido en la jornada de este domingo 13 de marzo por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Estas nuevas instalaciones que Obiang Nguema Mbasogo ha puesto la primera piedra tendrán un estadio de fútbol con capacidad para al menos 2710 personas con una grada cubierta y otra descubierta. Además, también el recinto contará con dos canchas de baloncesto, una de voleibol y una pista de atletismo, entre otras facilidades para la práctica del deporte.

Además del Jefe de Estado, también la Primera Dama doña Constancia Mangué de Obiang ha realizado el simbólico gesto de la puesta de la primera piedra de este polideportivo que, según el informe leído por el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo Clemente Ferreiro Villarino, su superficie total es de 21.402 metros cuadrados y se espera que las obras finalicen en un plazo de 12 meses. 

El acto simbólico de la puesta de la primera piedra ha sido efectuado por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, quien ha estado acompañado de la Primera Dama de la Nación. En una ceremonia que también se resalta la presencia del Secretario General del PDGE Jerónimo Osa Osa Ecoro y su Adjunto Primero, el Ministro de Estado de Misiones de la Presidencia de la República Alejando Evuna Owono Asangono y su Ministro Delegado Job Obiang Esono Mbengono, el Alcalde de Evinayong, además de varios miembros del gobierno que no han querido perder este acto histórico si se tiene en cuenta que Evinayong era una de las cabeceras de provincias que no contaba con instalaciones deportivas de esta índole.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea