InicioDestacadoEl Ministerio de Educación rescinde el contrato del Rector de la AAUCA

El Ministerio de Educación rescinde el contrato del Rector de la AAUCA

La rescisión del contrato del Doctor Said Irandoust es por seguir «obstinado en su comportamiento que cuestione todo, autoritario, arrogante, falta de consideración a los demás dirigentes de la AAUCA, así como del Ministerio y el gobierno»

El Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes ha anunciando, mediante carta firmada el pasado 7 de diciembre 2021, la rescisión del contrato de Said Irandoust, PhD, Rector de la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA).

Según indica el documento firmado por el Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes Clemente Engonga Nguema Onguene, esta rescisión del contrato se debe a que Said Irandoust «sigue obstinado en su comportamiento que cuestionar todo, autoritario, arrogante, falta de consideración a los demás dirigentes de la AAUCA, así como del Ministerio y el Gobierno sin tener en cuenta ni respetar las leyes ni las disposiciones que regulan el funcionamiento de la Administración Pública del país, lo que crea un ambiente de conflictos insostenibles por falta de liderazgo del Rector como se esperaba».

De esta manera, esta falta de liderazgo, según argumenta Engonga Nguema Onguene, se demuestra «en el poco interés que se da para solucionar los problemas que vienen planteando los profesores y los estudiantes desde el curso pasado. La parte académica está totalmente olvidada», recoge el documento.


El Viceprimer Ministro y Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes indica que es consciente del objetivo con lo que se creó esta Universidad, el cual es convertirse en «un centro de altísimo nivel, donde el Gobierno y la población esperan de los dirigentes de la AAUCA realizar su labor dirigente y docente». Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un escenario de conflicto o campo de batalla, algo que no coincide con el propósito de su creación.

La rescisión entrará en vigor a partir del 31 de enero de 2022. Said Irandoust, PhD, recibirá a finales de este mes su salario correspondiente a los meses de diciembre 2021 y enero 2022 , así como el pago de 100 kg de exceso de sus enseres personales y material de trabajo, así como su finiquito que corresponde al salario de un mes por año trabajado», concluye el documento firmado por Engonga Nguema Onguene.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir