InicioDestacadoEl Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial conversa por primera vez...

El Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial conversa por primera vez con el Presidente del Consejo y el Secretario General de la OACI

Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme ha sido recibido, junto a la delegación que le acompaña en la 41 Asamblea Trienal de la OACI, por Salvatore Sciacchitano y Juan Carlos Salazar

El Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial Norberto Bartolomé Monsuy Meñe Andeme se ha reunido de forma conjunta en la jornada de este lunes 3 de octubre con el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional Salvatore Sciacchitano y con el Secretario General de dicha organización Juan Carlos Salazar. El encuentro se ha llevado a cabo en la oficina del Presidente del Consejo de la OACI en la sede de la esta organización en Monreal, Canadá.

El encuentro, que se ha desarrollado al margen de las sesiones de trabajo de la 41 Asamblea Trienal de la OACI que comenzó el pasado 27 de septiembre y finaliza el 7 de octubre, ha servido de ocasión para que Monsuy Meñe Andeme exponga a sus interlocutores los planes y necesidades que tiene Guinea Ecuatorial en el sector aéreo.

Monsuy Meñe Andeme ha planteado a los dirigentes de la OACI, de forma específica, los ámbitos en los que Guinea Ecuatorial necesita reforzar su cooperación con esta organización, tales como el sector de la formación y otros proyectos de cooperación, además de reafirmar la candidatura de Guinea Ecuatorial para ser reelegida miembro del Consejo de la OACI en la parte III en las elecciones que tendrán lugar mañana día 4 de octubre.

El Presidente del Consejo de la OACI ha indicado al Ministro Monsuy Meñe Andeme que Guinea Ecuatorial podrá verse con la Oficina de Cooperación Técnica de la organización para concretar en forma de proyectos y otros las necesidades que tiene nuestro país Guinea Ecuatorial planteadas por el Ministro. Además, Sciacchitano ha elogiado la presencia del Ministro en la 41 Asamblea Trienal de la OACI y ha recomendado que el país siga reforzando la seguridad de la aviación civil y operacional, así como no perder ojo en la certificación de los aeropuertos Internacionales. Ha indicado la posición privilegiada geográfica que tiene Guinea Ecuatorial para aprovechar las ventajas que ofrece el Mercado Único de Transporte Aéreo Africano (MUTAA).

Por su parte, Juan Carlos Salazar también ha agradecido al Ministro por su presencia en la Asamblea y por desplazarse para visitarles. Al igual que el presidente de la OACI, Salazar ha indicado la importancia de sentarse con la Oficina de Cooperación Técnica de la OACI para la materialización de los proyectos que tiene Guinea Ecuatorial en el sector de la aviación civil como lo ha presentado el Ministro ecuatoguineano Monsuy Meñe Andeme. Asimismo ha agradecido al Ministro, en tanto que parte política, por acompañar a la parte técnica, ya que es necesario que las dos partes vayan de la mano.

En correspondencia a sus interlocutores, el Ministro ecuatoguineano ha asegurado que su país ya tiene establecido una cita con la Oficina de Cooperación Técnica de la OACI, así como con la sección de formación. Asimismo ha puntualizado que Guinea Ecuatorial ya es parte del MUTAA y está abierta para acoger a todas las compañías aéreas que desean conectar el mundo con Guinea Ecuatorial y viceversa. También ha asegurado su disponibilidad política de trabajar para lograr los más altos estándares de seguridad de la aviación civil y seguridad operacional para el país.

Este encuentro supone la primera vez que el Ministro ecuatoguineano se reúne con estas dos personalidades desde que fuera nombrado y desde que ellos fueran elegidos para ocupar los respectivos puestos que ostentan en la OACI. Por lo que, el Presidente del Consejo no ha querido concluir el encuentro sin entregar al Ministro un recuerdo por esta primera visita.

Han acompañado al Ministro de Aviación Civil en esta cita: El Director General de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Ministerio de Aviación Civil Pedro Óscar Mbá Edjang, el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en la OACI Estanislao Esono Anguesomo, así como el Delegado de ASECNA en Guinea Ecuatorial Fortunato Esono Obama Nkara y los técnicos Alejandro Ona Owono Nchama, Responsable del Departamento Jurídico y Medio Ambiente, y Restituta Nzang Eyene.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Obiang Nguema Mbasogo tiende la mano al CPDS para escuchar sus propuestas

Un día antes de su investidura como Presidente de...

GETESA lanza una nueva reducción del precio de su paquete de internet para estas fiestas

La empresa de telefonía móvil GETESA ha puesto en...

Jaylen Smith, a los 18 años es el alcalde negro más joven de los Estados Unidos

Jaylen Smith, un adolescente de 18 años, se postuló...

Indonesia prohíbe el sexo fuera del matrimonio en un nuevo código penal aprobado por el parlamento

El parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad este martes...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,999SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado