InicioDestacadoEl PDGE y Obiang Nguema Mbasogo, sin rival, gobernarán en solitario y...

El PDGE y Obiang Nguema Mbasogo, sin rival, gobernarán en solitario y «sin oposición» en las Cámaras

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial consigue el 94% de los votos, los 100 escaños en la Cámara de los Diputados, 55 en el Senado y 588 concejales.

Después de las deliberaciones de los miembros de la Junta Electoral Nacional, ésta ha publicado los resultados generales de las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales del 20 de noviembre, donde, el candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha sido reelegido como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para un nuevo mandado de siete años.

El PDGE ha conseguido en estos comicios un total de 405910 votos a su favor, lo cual representa el 94,9% de los votos escrutados. Un porcentaje que le ha permitido obtener todos los 100 escaños de la Cámara de los Diputados, 55 en el Senado ( los otros 15 son nombrados por el Presidente de la República) y 588 Concejales

Sin embargo en estas elecciones, el partido CPDS, liderado por Andrés Esono Ondo, ha conquistado 9 684 votos, un resultado que ha sido insuficiente para conseguir al menos un solo escaño en la Cámara de Diputados, Senado o alguna concejalía. Pero sí, se consolida como la segunda fuerza política del país.

En esta misma línea se ha quedado el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD BABORO), liderado por Buenaventura Monsuy, el cual ha conseguido captar la atención de 2 855 ciudadanos, una cifra que tampoco le permite tener presencia en ninguna de las Cámaras del Parlamento Nacional o llevarse alguna concejalía de algún ayuntamiento. Tendrá que conformarse por ser la tercera formación política de Guinea Ecuatorial tras estas elecciones del 20 de noviembre.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir