InicioDestacadoEl reducido espacio del mercado de Mondoasi de Bata obliga a comerciantes...

El reducido espacio del mercado de Mondoasi de Bata obliga a comerciantes a vender sus productos en las aceras

Estos comerciantes solicitan a las autoridades que les construyan un mercado donde puedan estar todas, para poder comercializar sus productos y así abandonar las aceras.

Hace unos días, la Policía Local de Bata desalojó a las mujeres que se encargan de comercializar productos en las aceras de los alrededores del mercado de Mondoasi. Y este pasado lunes las comerciantes que disponen de tiendas dentro del mercado han continuado con esta misma tarea que hizo la policía. “Hoy es lunes, no hay nadie en las aceras, ya hemos hecho un gran trabajo, pero para lograrlo hemos recibido insultos e incluso nos maldecían”, ha indicado una de estas comerciantes en relación a las mujeres que han sido desalojadas de las aceras.

Por su parte, las féminas afectadas, al estar en esta situación donde no se les permite vender sus productos en las aceras, han salido al paso y manifestar la razón por la cual están obligadas a exponer sus productos en este espacio dedicado al paso de los peatones. En este sentido, alegan que el mercado de Mondoasi no tiene suficiente espacio. “No somos una fanfarronas, es que el mercado de Mondoasi es muy pequeño. Las antiguas sí están ahí, y las novatas como yo, estamos fuera”, explicó una comerciante afectada por esta situación.

De esta manera, las mujeres afectadas piden la intervención de las autoridades para que puedan encontrar un lugar donde tanto las antiguas como las novatas puedan caber y dejar de una vez la venta en las aceras. “Lo único que solicitamos es que nos construyan un mercado donde podamos caber todas. Si el Gobierno dice algo, lo vamos a respetar, pero si seguimos en las aceras es que no tenemos otro lugar donde ir”, sentenció la mujer.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir