InicioDestacadoEl Senado adopta el proyecto de ley sobre salud sexual y técnicas...

El Senado adopta el proyecto de ley sobre salud sexual y técnicas de reproducción humana asistida

La cámara alta ha adoptado en la jornada de este viernes, 16 de octubre 2020, el proyecto de ley sobre salud sexual y técnicas de reproducción humana asistida, en sesión plenaria, con la aprobación del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, encabezado por Diosdado Vicente Nsue Milang.

El proyecto que fue estudiado y debatido minuciosamente por la comisión de sanidad y medio ambiente del senado, tras su estudio en segunda lectura y elaboración del acta y dictamen resultantes de su estudio.

El pleno del senado ha proseguido a la adopción de dicha herramienta, porque tiene como objetivo, regular el acceso al sistema de técnicas de reproducción asistida, a fin de resolver los problemas reproductores del hombre y la mujer derribados de la esterilidad o infertilidad.

Regulando así la aplicación de las técnicas de reproducción humana asistida, acreditadas científicamente y clínicamente indicadas, así como la prevención y tratamiento de enfermedades de origen genético, siempre que existan las garantías diagnósticas y terapéuticas suficientes y sean debidamente autorizadas en los términos previstos en esta ley.

Tras las deliberaciones de los portavoces de los grupos parlamentarios en su aprobación, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha agradecido a la cámara alta, por el apoyo que han ofrecido a la hora del estudio y elaboración de dicha ley.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

El Vicepresidente Nguema Obiang Mangué invita a las entidades bancarias Acces Bank y Vista Bank a invertir en Guinea Ecuatorial

Acces Bank y Vista Bank, dos entidades bancarias líderes...

El Departamento de la Tesorería General y Patrimonio del Estado analiza el estado y funcionamiento de CENTRAMED

Con el objetivo diagnosticar el estado y el funcionamiento...

Esto ha dicho el Vicepresidente Nguema Obiang Mangué para ser ovacionado en Nueva York en la 78ª Asamblea General de la ONU

Guinea Ecuatorial apuesta por el diálogo franco, alianzas de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,267SeguidoresSeguir

Articulos Relacionados