El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial está escribiendo su propia historia en la presente edición de la Copa de África de Naciones que se está disputando en Camerún.
La Selección Nacional ya se encuentra en los octavos de finales, un hecho increíble para muchos, pero cierto por la realidad y lo que están demostrando en el campo los muchachos de Juan Michá, quienes, a esta altura de la competición, están sorprendiendo a propios y extraños. La sorpresa es mucho más grande si recordamos la extraordinaria victoria conseguida frente a Argelia (1-0) que ponía fin a una racha de 35 partidos sin perder de un equipo que era «equipo invencible» hasta que fue tumbado por un solitario gol de Esteban Orozco y una actuación remarcable de todos los jugadores.
No obstante, y a pesar de esta alegría, varios jugadores están en el punto de mira de los aficionados del Nzalang, sea para verter críticas sobre ellos como por las alegrías que dan a nuestro pequeño país a nivel geográfico como es Guinea Ecuatorial
Uno de estos jugadores que está siendo objeto de mensajes y críticas incomprensibles, sean justificadas o no, es Emilio Nsue, eterno capitán del Nzalang y máximo goleador de nuestra selección, quien está siendo uno de los más criticados por una parte de afición del Nzalang, quienes desde el partido contra Costa de Marfil echaron en falta su puntería de cara al gol.
El goleador y capitán de esta selección, nuestra selección nacional, por supuesto, y muy a pesar de estas críticas, nunca se ha venido abajo, siempre pelea por todos los balones que le llegan intentando culminarlos en gol. Sube y baja cuando está en el terreno de juego. Molesta y atrae a los defensores. No deja de intentarlo. Cuando falla una ocasión, pues busca generar otra. No estuvo acertado en las ocasiones que tuvo en el partido de Costa de Marfil ni el de Sierra Leona en los minutos finales, pero ¿qué delantero de los que existen en los grandes clubes y selecciones del mundo no ha fallado este tipo de ocasiones?, Ninguno.
Al final será cierto lo que dijo el delantero del Real Madrid Karim Benzema que en el fútbol sólo nos importan los goles. Pueda que parte de la culpa la tengamos la prensa por honrar más al que ha metido el gol que aquellos que también realizan un trabajo titánico para conseguir victorias. Y qué le vamos hacer. Es el fútbol moderno o al menos como lo estamos concibiendo actualmente.
Con esta forma de ver el fútbol es lo que muchos aficionados pueda que están analizando los dos últimos partidos de nuestro Capitán, el comandante de esta heroica selección que desafiará a Mali el próximo 26 de enero. Contra Costa de Marfil tuvo claras ocasiones de gol, pero no estaba fino. Perdió el segundo encuentro contra Argelia por molestias y el tercer partido de los grupos contra Sierra Leona, el astro ecuatoguineano volvió a culminar el encuentro sin gol, a pesar de que volvió a tener unas claras oportunidades en los compases finales del encuentro. Esto sí, hemos de señalar que nuestro 10 entró en la segunda parte del partido y aun así consiguió generar espacios para plantarse en el área rival.
Nuestro Emilio Nsue también está siendo criticado por muchos por venir a la Selección sin equipo, olvidando que fue el mismo quien le consiguió al Nzalang el billete para estar en la presente edición de la CAN. Su tanto marcado a Tanzania en el nuevo estadio de Malabo le valió el billete para que Juan Micha y los suyos pudieran estar en Camerún. Con su gol empezó toda la historia que Guinea Ecuatorial está escribiendo en esta 33 edición de la CAN.
A pesar de las críticas externas de algunos aficionados, desde el vestuario se percibe un clima de paz, hermandad y unidad. Así lo ha hecho saber Josete Miranda, quien ha utilizado sus redes sociales para callar ciertos rumores : «Emilio es único,cuando está en el terreno supone un estímulo para todos nosotros…es nuestra referencia…», ha escrito.
Además, Miranda asegura en su mensaje que las críticas externas no les ayudan en nada. » Criticar a Emilio es criticar a todos nosotros», asegura. Con estos mensajes deja patente que necesitan más apoyo que críticas en estos momentos en los que están para enfrentarse a Mali por un billete para Cuartos.
Emilio Nsue al igual que muchos de los delanteros que están en la presente edición de la CAN no están muy acertados de cara al gol-salvo Aboubakar de Camerún-. Esto sí, en cada Partido luchan para mejorar o ayudar al equipo.
Nuestro 10 Emilio Nsue es el eterno goleador del Nzalang Nacional, acumula un total de 12 goles, y aun sin tener equipo, sigue rindiendo para escribir una buena historia con el Nzalang. No merece este tipo de críticas por sólo dos partidos, sino apoyo. Y no solamente él, sino a todo el equipo del Nzalang Nacional desde los jugadores hasta el Staff técnico e incluidos los dirigentes, porque perseguimos un objetivo. Hemos logrado un primer objetivo que es clasificarnos para la siguiente ronda y nos queda otro.
Hagamos memoria siempre en el fútbol. No nos dejemos llevar sólo por el hecho de que un gran jugador, una de las mejores bazas y tesoros que tiene nuestra selección, no haya estado acertado de cara al gol para que cada quien suelte cualquier tontería o realice cualquier meme contra nuestro Capitán. Sí, es nuestro Capitán, nuestro 10, es Emilio Nsue, el hombre del gol que nos mandó a Camerún, el que pudo haber esperado jugar en la selección absoluta de España tras haberlo hecho en las categorías inferiores, pero decidió vestir la Roja Africana en lugar de la Roja Española. Ha sudado sangre por la Bandera Nacional y seguirá haciéndolo, porque él es el Capitán y sabe que no es fácil llevar el barco a buen puerto, pero ya ha hecho una primera gran escala que son los Octavos de Final donde nos espera Mali. Seguirá callando bocas y mostrando el dedo al cielo, porque tenemos Emilio Nsue para rato. Uno de nuestros héroes.
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Emilio Nsue, ¿de héroe a villano?
El capitán del Nzalang Nacional, a pesar del momento glorioso que atraviesa nuestra selección en esta edición de la CAN Camerún, está siendo ¿injustamente? uno de los más criticados por parte de la afición ecuatoguineana.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube