InicioDestacadoEn menos de 10 días la sede de INSESO en Malabo vuelve...

En menos de 10 días la sede de INSESO en Malabo vuelve a ser asaltada

Tras la violación de la sede del Instituto Nacional de Seguridad Social el pasado 21 de diciembre, se vuelve a registrar el mismo tipo de incidente. Las hipótesis indican que ambos podrían estar relacionados. No se sabe si es el mismo grupo.

Publicidadspot_img

La sede Nacional del Instituto de Seguridad Social (INSESO) en Malabo volvió a recibir un golpe. Esta vez ha sido la oficina del actual Delegado Nacional la que ha sido el objetivo de los malhechores, quienes han utilizado-al parecer- el mismo modus operandi para entrar en el edificio que el que utilizaron los autores del asalto hecho público el pasado 21 de diciembre.

Sólo han transcurrido casi 10 días desde el último suceso parecido que sufrió la sede del INSESO en Malabo. Hasta ahora no se ha podido dar con los autores del primer suceso ni los que han perpetrado el que ha salido a la luz en el día de ayer lunes.

No se sabe exactamente qué han podido llevar los infractores, pero lo claro es que el despacho del nuevo Delegado Nacional Tomas Esono Ava ha sido violado.


Tras esta segunda violación del edificio sede del INSESO, las hipótesis que se manejan es que los dos asaltos podrían estar relacionados y tendrían algo que ver con los supuestos desvíos que se han llevado a cabo en esta institución y que fueron publicados por este medio.

Recordar que en el primer incidente los autores se habrían llevado discos duros, rompieron algunos ordenadores, dejaron los documentos desordenados y rompieron algunas puertas, un hecho que ocurrió apenas un mes de que Tomas Esono Ava fuera nombrado Delegado Nacional, quien consideró el hecho como sabotaje.

En cambio, en este segundo incidente no se ha indicado exactamente lo que se habrán llevado los autores. Las investigaciones de los dos sucesos siguen abiertas para esclarecer estos hechos alarmantes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La COBAC concierta en Brazzaville con los profesionales bancarios y financieros de la CEMAC sobre los desafíos actuales del sector

La Comisión Bancaria de África Central (COBAC) organiza en...

El presidente Estadounidense dio positivo por COVID-19 durante su campaña en Nevada

Este pasado miércoles, el presidente Estadounidense, Joe Biden ha...

Bonifacio Mitogo Bindang, cesado como embajador de Guinea Ecuatorial en Guinea

Bonifacio Mitogo Bindang ha sido cesado en el cargo...

El supermercado EGTC de Malabo continúa con su actividad comercial con normalidad pese al incendio

Tras el incendio que ha sufrido el centro comercial...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir