InicioDestacadoEntrega de despacho en la presidencia y secretaría general del Comité Olímpico...

Entrega de despacho en la presidencia y secretaría general del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial

Manuel Sabino Asumu Cawan entrega el despacho de presidente a Alejandro Martín Owono, mientras que María Obono Edú recibe de Pedro Mabale Fuga Afang la carpeta de la secretaría general.

El pasado sábado, Alejandro Martin Owono fue proclamado presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) en la XIII Asamblea General cuatrienal electiva celebrada en Malabo en el hotel Anda China donde también fue elegida María Obono Edú como nueva secretaria general de este Comité.

Tras estos resultados, en la mañana de este jueves 23 de diciembre, el presidente saliente del COGE Manuel Sabino Asumu Cawan le ha hecho la entrega de despacho al nuevo presidente electo Alejandro Martín Owono. “Me alegro que está asumiendo las riendas un conocedor de lo que es el funcionamiento del COGE. Estoy muy contento con esta situación, porque el trabajo realizado en todo este tiempo no va a ir a pique, sino para la mejora del desarrollo del deporte en Guinea Ecuatorial y para el mundo olímpico”, declaró Asumu Cawan.

Por su parte, el nuevo presidente del COGE Alejandro Martín Owono, además de agradecer el trabajo realizado por su antecesor, ha dejado claro que hay que trabajar más. “A partir del legado que nos han dejado, la nueva junta tiene que empezar a idear nuevos planes para dar un nuevo dinamismo al comité olímpico”, señaló.

Por otra parte, Pedro Mabale Fuga Afang, secretario General saliente del COGE, ha entregado a María Obono Edú la oficina de la secretaría general, dejando claro su disponibilidad por si la nueva inquilina de la secretaría general necesitaría algún consejo relacionado con su nuevo puesto.

Obono Edú ha agradecido a Mabale Fuga Afang por todo el trabajo realizado al frente de la secretaría general del COGE, pero ha indicado que su objetivo como nueva secretaria general es redinamizar la administración del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.

El acto ha sido presidido por Rodolfo Bodipo Díaz, director general de deportes, en representación del Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, quien ha subrayado que “el ministerio, como ente regulador, estará muy encima del comité y de las federaciones deportivas, con el objetivo que se practique el deporte y, como se dice en el comité olímpico, para que se muevan los aros”.





Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Impresionante! : El ecuatoguineano Salvador Ntutumu gana el cinturón internacional de Kickboxing en España

Buenas noticias para el sector deportivo ecuatoguineano. El joven...

Por fin arranca la liga nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial

En la tarde de este sábado, 28 de enero,...

En marcha el plan para pagar la documentación de vehículos en Guinea Ecuatorial de manera electrónica

La era digital ha llegado para quedarse en nuestro...

Juegos Nacionales de Guinea Ecuatorial: Otro revés, pero el COGE establece nuevas fechas

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) sigue perfilando...

Etula, posiblemente el mejor restaurante en Malabo con platos de la gastronomía ecuatoguineana

Degustar platos de la gastronomía ecuatoguineana en Malabo ya...

El Jefe de Estado concede una audiencia a la Enviada Especial del Presidente de Mauritania

El Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,660SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado