InicioDestacadoLa Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo podría contar con una fábrica de...

La Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo podría contar con una fábrica de prótesis en Malabo

Esta Fundación celebra su segundo aniversario y lo hace compartiendo esta noticia sobre la posibilidad de instalar en fechas próximas esta fábrica de prótesis en colaboración con la India.

La primera Dama de la Nación Constancia Mangué Nsue Okomo ha charlado con el Embajador de la India acreditado en Guinea Ecuatorial Man Mohan Bhanot durante una audiencia entre ambas personalidades realizada en Malabo este 15 de febrero.

Durante esta reunión realizada en el marco de las actividades de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), los dos interlocutores han conversado sobre la posibilidad de instalar una fábrica de prótesis en la capital del país Malabo, con la finalidad de llevar a cabo acciones de ayuda a personas o colectividades desfavorecidas y con el propósito de lograr la promoción integral del ser humano.

Sobre este tema, el diplomático indio ha aclarado en una entrevista que “he transferido a la Fundadora que en los próximos días podría llegar al país una misión de La India para materializar este proyecto”, aseguró.

Una prótesis es un dispositivo diseñado para reemplazar una parte faltante del cuerpo o para hacer que una parte del cuerpo trabaje mejor. Los ojos, los brazos, las manos, las piernas o las articulaciones faltantes o enfermas comúnmente son reemplazados por dispositivos protésicos.

Una mujer colocando una prótesis a un discapacitado.

En esta misma jornada del 15 de febrero, que coincidía con el segundo aniversario de la La Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), todos los patronos junto con la misma fundadora y el equipo de voluntarios han asistido a una misa de acción de gracias.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea