InicioDestacadoExclusivaPeriodista de Real Equatorialguinea logra un reconocimiento entre los periodistas africanos en...

Periodista de Real Equatorialguinea logra un reconocimiento entre los periodistas africanos en el programa del CIPCC en China

En esta primera parte del programa, han participado un total de 108 periodistas entre ellos 28 procedentes de diferentes países de Africa. La representación de Guinea Ecuatorial ha sido a través de un profesional de este medio

Publicidadspot_img

Este domingo 30 de junio se ha clausurado por completo la primera parte del programa de formación e intercambio cultural de los periodistas de diferentes partes del mundo en China, de entre ellos 28 africanos, que organizaba el Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China (CIPCC)

Esta edición corresponde a la décima de este programa, y en ella ha participado un periodista ecuatoguineano de este portal de noticias Revista Real Equatorial Guinea. Se trata de Feliciano  Obiang Ava. 

Durante unos cuatro meses, los beneficiarios de la experiencia han podido conocer en boca de los mismos chinos aspectos del gigante asiático en diferentes sectores, tales como su política y cultura, además de haber creado un espacio de intercambio cultural entre los participantes.

En esta ceremonia de clausura han asistido diferentes representaciones diplomáticas en China y se ha podido escuchar las palabras del Viceministro chino de Relaciones Exteriores Hua Chunying. 

“El desarrollo de China ha brindado y seguirá brindando más oportunidades para el mundo. Según el Banco Mundial, de 2013 a 2021, China contribuyó con un 38,6 por ciento al crecimiento global. Esto es más que los países del G7 juntos. China es ahora un «locomotor» del crecimiento global. Seguiremos compartiendo oportunidades de desarrollo común con todos los países”, dijo. 

Como no podía ser de otra manera, el presidente de la  Asociación de Diplomacia Pública de China  Wu Hailong en su intervención señaló que la Asociación que dirige continuará llevando a cabo el Programa del Centro Internacional de Comunicación de Prensa de China, invitando a más periodistas de países en desarrollo y otros países amigos a participar en el proyecto en China.

Para el cierre de esta primera parte del programa, primero se realizó una graduación en la Universidad Renmin de China, donde se entregaron los certificados a los periodistas participantes, y ayer ha sido el cierre total donde se ha extendido reconocimiento a los profesionales otra vez, ya sea por su participación como por su implicación en cuanto a los reportes de su experiencia en el gigante asiático, donde el representante de este medio, Feliciano Ava, ha salido premiado por el mejor artículo entre los periodistas africanos. 

Por su parte, una periodista nigeriana, en nombre de todos los compañeros, ha mostrado gratitud a los organizadores  y ha matizado que “con nuestra información de primera mano, sin duda, nos atreveremos a cambiar las narrativas y utilizar nuestro espacio de medios y lenguajes únicos para reescribir la historia de China, especialmente en lo que se refiere a las relaciones bilaterales entre nuestros respectivos países y la República Popular China”, aseguró 

Los periodistas han podido visitar al menos 12 provincias chinas durante su estancia. Hasta el momento 620 periodistas de 141 países han participado en el programa desde su puesta en marcha. En este año en la primera parte han asistido 108 periodistas de 97 países.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Los arqueólogos encuentran nuevas pruebas sobre la historia bíblica de Moisés guiando al pueblo a la Tierra Prometida

Arqueólogos israelíes han descubierto los secretos de una ciudad...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial prevé construir más de 50 mil apartamentos para el año 2025

En la jornada de este pasado viernes, día 12...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir