InicioDestacadoGabón interviene para ayudar a la República Centroafricana a pagar los salarios...

Gabón interviene para ayudar a la República Centroafricana a pagar los salarios de sus funcionarios atrasados

según fuentes entrevistadas, la intervención del banco BGFI de Gabón fue, por lo tanto, una solución de problemas para permitir a los funcionarios recibir su salario de marzo de 2023. Sin embargo, esto no resuelve la cuestión del pago de los salarios para los próximos meses.

Publicidadspot_img


Esta rápida intervención del banco BGFI Gabón permitió pagar los salarios in extremis para el mes de marzo de 2023. Sin embargo, esta solución no resuelve el problema de fondo y no garantiza el pago de los salarios de los próximos meses.

De hecho, la semana pasada, el gobierno anunció que un fallo técnico en el sistema de procesamiento automatizado de operaciones bancarias provocó retrasos en el pago de salarios para los funcionarios y agentes del Estado centroafricanos. Según el ministro de Finanzas y Presupuesto, este fallo se ha resuelto para dos bancos, todavía hay tratamientos en curso para los demás.

Sin embargo, según fuentes entrevistadas, el EstaSin embargo, la intervención del banco BGFI de Gabón fue, por lo tanto, una solución de problemas para permitir a los funcionarios recibir su salario de marzo de 2023. Sin embargo, esto no resuelve la cuestión del pago de los salarios para los próximos meses.

Según funcionarios del Ministerio de Finanzas entrevistados por la redacción de Corbeaunews, las autoridades centroafricanos han comenzado a desperdiciar los fondos liberados por BGFI Gabón en necesidades personales, sin preocuparse por el futuro.

Esta situación plantea muchas dudas sobre la gestión de las finanzas públicas en la República Centroafricana y la estabilidad financiera del país. La perplejidad reina sobre el futuro de los salarios de los funcionarios públicos y la variabilidad de las posibles soluciones para resolver esta crisis financiera.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir