27.9C
Malabo
InicioDestacadoGuinea Ecuatorial en el "Top 10" de los países africanos más pacíficos...

Guinea Ecuatorial en el “Top 10” de los países africanos más pacíficos según el Índice de Paz Global 2022

El país ocupa a nivel mundial el puesto 59 de los 163 países recogidos en este índice elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

Guinea Ecuatorial se encuentra en el “Top 10” de los países africanos más pacíficos según el Índice de Paz Global para el año 2022. De entre los 50 países africanos encuestados, más de la mitad registraron subidas en este Índice de Paz , a pesar de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania y las incertidumbres económicas posteriores a la pandemia.

Un total de veintisiete países africanos, entre ellos el nuestro Guinea Ecuatorial, han mejorado su clasificación en la edición 2022 del Índice de Paz Global (GPI) publicado el miércoles 15 de junio por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Nuestro país ocupa a nivel mundial el puesto 59 y se situa entre Bosnia y Herzegovina que ocupa el puesto 58 y Jordania que se encuentra en el 57. A nivel de nuestra subregión de la CEMAC, Guinea Ecuatorial ocupa el primer puesto, mientras que a nivel del continente africano está en el top 10 donde tiene por delante, de arriba a abajo, a Ghana ( 40 a nivel mundial), Gambia (45), Botsuana (48), Sierra Leona (50) y Zambia (56)

El Índice de Paz Global mide el grado de pacifismo en 163 países de todo el mundo. Para si elaboración se observan 23 indicadores como muertes por conflictos internos y externos, terrorismo, inestabilidad política, gasto militar como porcentaje del PIB, nivel de delincuencia, acceso a armas de fuego y relaciones con los países vecinos.

A escala global, la edición 2022 del Índice de Paz Global revela que la paz ha caído a su nivel más bajo en 15 años, debido en particular a la guerra en Ucrania, las incertidumbres económicas posteriores al COVID-19 y el aumento del costo de los alimentos y el combustible.

Islandia, que no tiene ejército propio, se mantiene como el país más pacífico del mundo, posición que ocupa desde 2008. A la isla norteña le siguen Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca y Austria. En contraste, Afganistán es el país menos pacífico del mundo por segundo año consecutivo.

El Instituto para la Economía y la Paz también ha estimado el costo de la violencia para la economía mundial en 16,5 billones de dólares, o el 10,9 % del PIB mundial. Esta cantidad equivale a 2 117 dólares por persona.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado