InicioDestacadoGuinea Ecuatorial recibe un crédito de 6. 800.000.000 XAF del BDEAC para...

Guinea Ecuatorial recibe un crédito de 6. 800.000.000 XAF del BDEAC para apoyar Iniciativas de la mujer en el país

Es lo que se ha sabido durante los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Un crédito que servirá también para la formación e inclusión de la mujer ecuatoguineana, así como la financiación de sus proyectos y promover su empleo.

Publicidadspot_img

Guinea Ecuatorial ha recibido un crédito de 6 mil 800 millones XAF del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central ( BDEAC) para financiar iniciativas productivas de la mujer en nuestro país. Una información que ha sido desvelada durante la celebración de Día Internacional de la Mujer en Bata, concretamente en el Palacio de Conferencias de Ngolo, que ha contado con la presencia del Presidente Obiang Nguema Obiang y de la Primera Dama, entre otras altas personalidades.

Durante el acto, el Presidente del BDEAC, el ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama, ha indicado que el proyecto ‘Apoyo a las Iniciativas de las Mujeres en Guinea Ecuatorial’ servirá para alfabetizar a las mujeres, fortalecer la inclusión social, promover el empleo, lo que incluye la creación de centros de promoción social para la mujer en el país.

La Primera Dama de la Nación, en su intervención, ha resaltado que la mujer ecuatoguineana atesora enormes potencialidades y talentos que todos nosotros deberíamos optimizar para que pueda igualmente contribuir en pie de igualdad con los hombres en los objetivos de desarrollo marcados por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Mangué de Obiang ha indicado que » los 6.800.000.000 XAF se utilizarán como crédito para la financiación de iniciativas económicas y formación de las mujeres para que obtengan habilidades intelectuales en la gestión y administración de proyectos productivo».

En otro momento de su intervención, la Primera Dama de la Nación ha felicitado al Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo por ser un líder visionario, cuyo asesoramiento y apoyo indefectibles le permiten a ella perseverar en la búsqueda de la emancipación y empoderamiento de la mujer ecuatoguineana y cuyas políticas han conducido a nuestro país al desarrollo Integral sin precedentes que hoy estamos viviendo todos los ecuatoguineanos y, de forma particular, las mujeres de nuestro país.

Reciente

Se inaugura oficialmente la iglesia Santa Bárbara de Akurenam construida por el senador José Domingo Ndong Bakale

El nuevo edificio de la iglesia Santa Bárbara de...

Etiopía: Alrededor de 150 muertos por deslizamiento de tierra en el sur del país

En un trágico suceso, alrededor de 150 personas perdieron...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir