InicioDestacadoINDEFOR-AP y UICN lanzan un nuevo proyecto para el reforzamiento de la gestión...

INDEFOR-AP y UICN lanzan un nuevo proyecto para el reforzamiento de la gestión forestal sostenible en Guinea Ecuatorial

Se trata de un proyecto lanzado mediante la planificación integrada del uso de la tierra, la mejora de los medios de subsistencia y la conservación de la biodiversidad en los paisajes transfronterizos.

Se ha lanzado en la ciudad de Bata un nuevo proyecto de reforzamiento de la gestión forestal sostenible mediante la planificación integrada del uso de la tierra, la mejora de los medios de subsistencia y la conservación de la biodiversidad en los paisajes transfronterizos de Guinea Ecuatorial. Este proyecto ha sido lanzado entre el Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas de Guinea Ecuatorial (INDEFOR-AP) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de un contrato de prestación de servicios firmado entre las dos entidades.

Durante los trabajos, realizados del 19 al 20 de abril en la mencionada ciudad y que han conducido al lanzamiento de esta iniciativa, se han escuchado las intervenciones de diversas personalidades, siendo la primera la del Director General del INDEFOR-AP Fidel Esono Mbá, quien habló sobre la importancia de este proyecto para nuestro país y detalló los trabajos llevados a cabo hasta su lanzamiento, así como sus inicios, destacando que nace de un contrato de prestación de servicios entre la UICN e INDEFOR-AP.

Recordar que Guinea Ecuatorial es uno de los beneficiarios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF en inglés) orientado a transformar y ampliar los resultados y las lecciones aprendidas en los Paisajes de Monte Alen y Rio Campo a través de un enfoque inclusivo a escala de paisaje, planificación efectiva del uso del suelo y promoción de la gobernanza local. Por lo que, se ha seleccionado a UICN, en tanto que entidad de gestión del GEF, para la implementación del proyecto en nuestro país.

El acto también ha estado marcado por las palabras, tanto en su apertura como en su clausura, del Secretario de Estado encargado de la Sanidad Animal y Control de Alimentos Pascual Bakale Mbiang, además de felicitar tanto al INDEFOR _AP como al Instituto Nacional de Conservación del Medio Ambiente (INCOMA), también ha indicado que son instituciones eficientes y confiables para administrar los fondos de donantes internacionales en el marco del proyecto lanzado.

Durante el acto también se ha escuchado las palabras de la representante de la UICN Angu Kenneth y se ha contado con la presencia del Delegado de Gobierno de Bata Antonio Nsue Ondó Oyé.

EL INDEFOR-AP tiene su sede en la capital económica del país, Bata. Sus fines son “velar por el aprovechamiento sostenible de los bosques y llevar la gestión del Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, además es “el encargado de elaborar y controlar la ejecución de los planes de manejo, así como llevar a cabo las acciones de repoblación forestal, de silvicultura, bajo la tutela del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente”

Por su parte, la UICN es “una Unión de Miembros compuesta por organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Cuenta con más de 1400 organizaciones Miembro y la integran alrededor de 18.000 expertos”. Algo que la convierte, según la misma organización en “la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo”, cuya misión es “influir, alentar y ayudar a las sociedades para conservar la integridad y diversidad de la naturaleza y asegurar que cualquier uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sostenible”

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

¡Marruecos hace historia!

Marruecos cumplió con sus deberes derrotando a Canadá y logró una brillante...

Guinea Ecuatorial prioriza los medios de pago digitales para impulsar el turismo en el país

En la tarde de jueves, 1 de diciembre, Milagrosa...

Mundial Qatar 2022: Irán mata a un joven que celebró la derrota ante Estados Unidos

Un joven murió a manos de las fuerzas de...

Obiang Nguema Mbasogo: “He sido elegido Presidente para todos los ecuatoguineanos, no de un distrito ni de una región”

La explanada de la Oficina Nacional del Partido Democrático...

Guinea Ecuatorial celebra el Día Mundial del SIDA con al menos 63 mil personas viviendo con el VIH-SIDA

Cada año, el 1 de diciembre se conmemora el...

El PDGE celebra su victoria y el CPDS no entiende por qué no ha sido votado en Añisok, pueblo natal de su líder

Diez días después de las elecciones y a pocos...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
2,914SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado