Jura de Cargos de los Directores Generales y Asimilados ante el Presidente

0

Los Directores Generales, Directores Generales Adjuntos y asimilados han jurado sus cargos este viernes, 11 de septiembre, ante el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo.

La reestructuración del ejecutivo de Guinea Ecuatorial, tras el nombramiento del Primer Ministro del Gobierno, encargado de la coordinación administrativa, los tres Viceprimeros Ministros del Gobierno, así como de los Ministros, Ministros delegados, Viceministros, Secretarios de Estado y Consejeros de los diferentes departamentos ministeriales, también ha llegado a los “titulares de los órganos directivos encargados de la gestión técnica y administrativa de una o varias áreas funcionalmente homogéneas de un Ministerio”, es decir las Directoras y los Directores Generales, quienes fueron nombrados, al igual que sus asimilados, este 10 de septiembre mediante Decreto del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial nº 71/2020.

Los así nombrados han jurado sus cargos este viernes, 11 se septiembre, ante el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo y como ya es tradicional en los últimos años, la ceremonia se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Durante el encuentro presidido por el mismo Presidente de la República, se han establecido estrictas medidas de prevención contra la COVID-19. Le acompañaban, entre otros, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, los Presidentes de la Cámara de los Diputados, del Tribunal Constitucional, y de la Corte Suprema de Justicia, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, el Viceprimer Ministro primero, Clemente Engonga Nguema Onguene, el tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Alfonso Nsue Mokuy, el Secretario general del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro y otros miembros del Gobierno.

El juramento se ha hecho de forma colectiva y Fernando Ngú Nve, Director General del Gabinete Civil de la Jefatura de Estado, en representación de los demás directores y directoras generales y asimilados, ha sido el encargado de hacer lectura del texto de juramento ante Obiang Nguema Mbasogo, después de que el secretario de Estado, encargado de misiones, Salvador Ndong Nsue Mangue, hiciera lectura del Decreto que les nombra.

Obiang Nguema Mbasogo ha instado a los recién nombrados a trabajar para impulsar proyectos de sus respectivos departamentos y buscar mecanismos para impulsar programas que ayuden en la recuperación económica. También, les ha señalado la necesidad de hacer que los departamentos donde se encuentran creen recursos para el Estado y en aquellos donde no es posible hacerlo pues que trabajen por el prestigio. Igualmente, les ha advertido que los cargos que ocupan no son para enriquecerse sino para trabajar por el pueblo.

Como es habitual en esta ceremonia, después de la jura de sus cargos y de las palabras de orientación del Presidente de la República, todos ellos le han saludado, uno a uno, desde una distancia de al menos 2 metros.