25.1 C
Malabo
InicioDestacadoLa selección de Guinea Ecuatorial pierde por la mínima en su debut...

La selección de Guinea Ecuatorial pierde por la mínima en su debut en la CAN contra el VAR y Costa de Marfil

Una mano clara y una falta previa al gol tempranero en el minuto 6 de Costa de Marfil, que no vieron ni el árbitro central ni el VAR, contribuyen a la derrota 1-0 de Guinea Ecuatorial

Revista Real EG

Nunca es bueno ni se debería hablar de los árbitros tras un partido de fútbol para justificar una derrota, pero hay algunas actuaciones arbitrales puntuales que han sucedido durante el debut en la 33 edición de la CAN esta tarde de la selección nacional de Guinea Ecuatorial contra Costa de Marfil en el estadio Japoma de Douala.

Una falta previa al solitario gol de Gradel para adelantar a los Elefantes de Costa de Marfil y una mano dentro del área chica tras un cabezazo del capitán de Guinea Ecuatorial Emilio Nsue que no vieron ni el árbitro central ni por el VAR causó un enfado entre los jugadores del Nzalang y de los aficionados. Todo ello ocurrió en la primera parte del encuentro.

Dejando de lado esta polémica, con buen juego y presión alta , el combinado nacional no ha sido capaz de revertir el marcador ante el tempranero gol marcado por el jugador marfileño en el minuto seis del encuentro.

Triste realidad, tras encajar el gol, la Selección Nacional despertó con los rayos para asustar a los elefantes y antes de llegar a la mitad de la primera parte el Nzalang mandó señas con claras ocasiones de gol. Emilio Nsue forzó los córners a la par que Iban Salvador Edú arrastraba tanto a la medular como la defensa del equipo contrario, pero aún así no llegó el gol del empate.

En la segunda mitad, Iban Salvador Edú volvió a desaprovechar una clara oportunidad de gol en el área menor del equipo rival. Minutos más tarde, Emilio Nsue también tuvo en un tú a tú con el portero marfileño, pero pegó flojito y bajo y el balón fue a descansar en las manos del guardameta rival.

Aun con estos fallos, el Nzalang tomó el control del partido, mientras Costa de Marfil se dedicó a defender el resultado y buscar matar el partido en una contra mediante jugadores veloces como Pepe o Zaha.

Casto Nopo, quien dirigía el encuentro por estar ausente Juan Michá por Covid-19, movió el banquillo y puso a Nlavo, un jugador que vino a aportar desequilibrio en la delantera con su técnica y vivacidad.

Ante esta situación el equipo contrario tomó nota y realizó tres cambios de inmediato, Zaha y Pepé fueron el óxigeno que necesitaba el equipo y poco a poco el Nzalang fue tirando la toalla.

Así se pierde un partido. Clamaron con aplausos los más de quinientos espectadores que acompañaron al Nzalang en su debut. Y tras llegar los noventa minutos reglamentarios más los minutos agregados, finalizó el partido, el Nzalang que generalmente hizo un buen partido y buen fútbol perdió por la mínima ante una campeona de África Costa de Marfil que se llevó los tres puntos y encabeza el Grupo E en el que Sierra Leona y Argelia tienen 1 punto cada uno y Guinea Ecuatorial, por ahora, se queda sin puntuar a la espera de su próximo partido que será el próximo día 16 contra Argelia.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,425SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado