Muere el protagonista de “Black Panther”, Chadwick Boseman, a los 43 años

0
Chawick Boseman, durante el rodaje de black panther

El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la exitosa película de superhéroes “Black Panther” (Pantera Negra), murió de cáncer de colon, anunció este viernes su familia.

El actor murió en su casa de Los Ángeles acompañado por su esposa y su familia.

Boseman nunca habló en público de su enfermedad, diagnosticada en 2016.

Sus fans mostraron preocupación por su estado de salud al verlo visiblemente más delgado en sus últimas apariciones.

Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron”, dijo su familia en un comunicado.

Boseman también dio vida en el cine a otros dos íconos negros: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 2013 en la película 42 y al músico James Brown en 2014 en Get On Up.

Recientemente Boseman actuó en la última película de Spike Lee, Da 5 Bloods, y estaba previsto que volviera a protagonizar en 2022 la secuela de Black Panther.

Nacido en Carolina del Sur e hijo de una enfermera y un emprendedor en la industria de la tapicería, Boseman se graduó en la Universidad de Howard en Washington DC.

Pese haber tenido varios roles en televisión, no fue hasta 2013 cuando comenzó a deslumbrar, con su papel en 42.

En 2018, el actor volvió a su universidad para ofrecer un discurso en una ceremonia de graduación.

En su intervención, Boseman explicó a los graduados sus dificultades en su carrera y explicó que había sido despedido de una producción en sus inicios como actor después de que cuestionara lo que sentía que era una representación basada en estereotipos de personajes negros.

“Las dificultades en el camino solo están diseñadas para formarles para [conseguir] sus objetivos”, subrayó frente a una audiencia con numerosos estudiantes afroestadounidenses.

Y terminó su discurso con el famoso gesto del rey al que encarnó en Black Panthery afirmando: “Howard para siempre”.Este viernes, en las redes sociales, numerosas personas se hacían eco del famoso saludo al que hacía referencia con el hashtag: #WakandaForever. Wakanda para siempre.