InicioDestacadoMundoAl menos 40 mil turistas visitan la antigua “ciudad prohibida de China”...

Al menos 40 mil turistas visitan la antigua “ciudad prohibida de China” al día 

Este lugar turístico sirvió como palacio imperial durante más de 500 años, albergando a 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing. Fue construido a inicios del siglo XV. En la actualidad es uno de los espacios más visitados de la capital de China.

Revista Real EG

Conocer sobre China ocupa un gran espacio en el programa de formación e intercambio cultural que el Centro Internacional de Comunicación de Prensa china (CIPCC) ofrece a diferentes periodistas del mundo y en particular a los africanos, donde figura un periodista de este medio Revista Real Equatorial Guinea.

Es en este contexto que hoy este gremio de profesionales ha visitado “la ciudad prohibida de China”, actualmente denominada como el museo del palacio.

Esta ciudad con más de 500 años de de historia es un patrimonio cultural de China y una zona turística. Durante la visita se ha podido saber que al día en este lugar llegan al menos 40 mil turistas. En la actualidad cualquiera puede acceder al museo del palacio, a diferencia de hace 5 siglos atrás donde solo las autoridades de las dinastías podían hacerlo.

“La ciudad prohibida” fue construida a inicios del siglo XV, albergó a 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing. El complejo del palacio cubre 720.000 metros cuadrados, con una área de construcción de 150.000 metros cuadrados, que consta de 980 edificios supervivientes con más de 70 salas y palacios.

Es el palacio y el complejo de estructuras de madera más grande del mundo. En 1987 recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El diseño arquitectónico de la Ciudad Prohibida es una obra maestra de la arquitectura tradicional china, con un diseño simétrico y colores vibrantes. El complejo está dividido en dos secciones principales: la corte exterior, que consta de 3 grandes salas y espacios ceremoniales, y la corte interior, reservada exclusivamente para el emperador y su familia, según han dado a conocer los técnicos de la CIPCC.

El diseño de la Ciudad Prohibida estaba profundamente arraigado en la cultura antigua china, como el simbolismo y los principios del Yin y el Yang, y el Fengshui. El diseño del complejo refleja la creencia en la armonía entre el cielo y la tierra con los salones principales y palacios alineados a lo largo del eje central. El número 9 se considera auspicioso en la cultura antigua china, ya que es el número más alto de un solo dígito e impar. El número 9 prevalece en todo el complejo del palacio.

En la visita al lugar los periodistas han contemplado la concurrencia de no solo visitantes de otras partes del mundo, sino también de la población local que está contribuyendo mucho para la conservación de este espacio, donde se puede ver en el presente la historia de hace más de 500 años.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea