InicioDestacadoMundoChina, actual socio comercial de más de 140 países y regiones del...

China, actual socio comercial de más de 140 países y regiones del mundo

El gigante asiático se ha convertido en el primer destino de las exportaciones y el primer origen de las importaciones de Guinea Ecuatorial. El desarrollo de China no solo beneficia al pueblo chino, sino que también beneficia al mundo entero.

Revista Real EG

El embajador de China acreditado en Guinea Ecuatorial Wang Wengang ha compartido otro artículo con este portal de noticias, donde reflexiona sobre la posición actual de china en términos de desarrollo económico, social y financiero.

Con la visión de conseguir el progreso basado en la estabilidad y promover la cooperación de ganancias compartida, el diplomático sostiene que China siempre persevera en ampliar la apertura de alto nivel en promoción de beneficio mutuo y ganancia compartida, crear incesantemente nuevas oportunidades e inyectar nuevos impulsos para el mundo con su propio desarrollo.

Actualmente, el gigante asiático se ha convertido en el principal socio comercial de más de 140 países y regiones con un nivel arancelario general reducido al 7,3%. La liberalización del comercio y la apertura al exterior del país no han dejado de aumentar.

En los últimos cinco años, la tasa de rendimiento de la inversión extranjera directa en China fue aproximadamente del 9,1%, considerablemente superior a la de los países europeos y americanos. Aparte de eso, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cada punto porcentual del crecimiento económico de China se traducirá en un incremento medio de 0,3 puntos porcentuales en la producción de otras economías, lo cual demuestra los efectos secundarios positivos que tiene el crecimiento económico de China en el resto del mundo.

China necesita abrirse al mundo para lograr mayor desarrollo, al mismo tiempo la prosperidad del mundo necesita el aporte de China que, según el diplomático chino Wang Wegang, persistirá en abogar por un mundo multipolar igualitario y ordenado y una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva, compartirá las nuevas oportunidades de desarrollo con todos los países y promoverá continuamente la apertura de alto nivel con el objetivo de agrandar la tarta de cooperación mutuamente beneficiosa y permitir que los frutos de desarrollo beneficien de manera cada vez más equitativa a todos los pueblos del mundo.

Respecto a Guinea Ecuatorial, Wang Wengang asegura que el gigante asiático tiene una profunda amistad tradicional y una fructífera cooperación pragmática con el país en diversos ámbitos. Además, indica que China se ha convertido en el primer destino de las exportaciones y el primer origen de las importaciones de Guinea Ecuatorial. Se están marchando con paso firme los proyectos de cooperación en sectores como la construcción de infraestructura y la asistencia técnica y se intensifican cada día más los intercambios de todos los niveles y todos los ámbitos, lo que refleja una amplia perspectiva de la cooperación bilateral.

Por otro lado, Wang Wengang ha puntualizado que, guiada por el concepto de la comunidad de futuro compartido de la humanidad, China está dispuesta a compartir con la parte ecuatoguineana las nuevas oportunidades que trae consigo su desarrollo económico y profundizar continuamente la cooperación de beneficio mutuo en todos los sectores a fin de promover conjuntamente el desarrollo de las relaciones bilaterales, abriendo un nuevo capítulo lleno de esperanza.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea