InicioDestacadoMundoChina opta por conseguir un progreso basado en la estabilidad y promover...

China opta por conseguir un progreso basado en la estabilidad y promover la cooperación de ganancias compartidas

En 2023 el país invirtió más de 3,3 billones de yuanes (cerca de 460 mil millones de dólares) en I+D), un aumento interanual del 8,1%, cuenta con más de 400.000 empresas de alta tecnología y con más de 50% de usuarios de 5G, asegura el embajador de China en Malabo, Wang Wengang.

Revista Real EG
spot_img

Bajo el título «Conseguir el progreso basado en la estabilidad y promover la cooperación de ganancias compartidas», el embajador de China acreditado en Guinea Ecuatorial Wang Wengang ha compartido con este portal de noticias un artículo donde expone algunos avances económicos de China durante el pasado año 2023 y en la actualidad.

El diplomático Wang Wengang empieza el documento asegurando que la economía de China no solo destaca «la consolidación de la base, sino que también implica un desarrollo cualitativo, innovador y vigoroso». Por lo que, «frente a los riesgos y desafíos y la tarea de impulsar el desarrollo económico, China acelera el crecimiento de las nuevas industrias, modelos y dinámicas y desarrolla las fuerzas productivas de nueva calidad, enfocándose en la estabilidad y robustecimiento de la economía, con miras a realizar un desarrollo de alta calidad».

En el documento, el diplomático expone que el gigante asiático invirtió el pasado año 2023 «más de 3,3 billones de yuanes (cerca de 460 mil millones de dólares) en investigación y desarrollo (I+D), un aumento interanual del 8,1%». Además, indica que a finales de 2023 China ya contaba con más de 400.000 empresas de alta tecnología, «ocupando el segundo lugar mundial en el número de empresas unicornio». También remarca que «las solicitudes internacionales de patentes presentadas por solicitantes chinos llevan ocupando el primer puesto en el mundo durante cuatro años consecutivos».

En este sentido, «se aceleran a poner en aplicación las nuevas tecnologías, incluyendo la computación en la nube, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain. Surgen continuamente nuevos productos y nuevos formatos económicos, tal como terminales inteligentes, robots y telesalud», asegura Wang Wengang

También el diplomático chino ha indicado que la economía digital de su país también disfruta de un desarrollo dinámico. Expone que «China ya tiene más de 50% de usuarios de 5G. La producción de los productos ecológicos con bajas emisiones de carbono registró un rápido crecimiento. Las exportaciones de vehículos eléctricos, baterías de litio y productos fotovoltaicos superaron un billón de yuanes con un aumento de casi el 30%, entre ellos un total de 1,2 millones del vehículo de nueva energía (VNE) fueron exportados, lo cual convierte a China en el mayor exportador de VNE del mundo.

Por otro lado, resalta que «la capacidad instalada de energía renovable superó a la energía térmica por primera vez, y la nueva capacidad generada durante el año ocupó más de la mitad del mundo»

El Embajador de China en Malabo Wang Wengang culmina el documento explicando que su país «está abriendo nuevas vías y campos de desarrollo económico con la innovación tecnológica, la economía digital y el desarrollo verde, creando un enorme mercado para la inversión y el consumo».

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea