InicioDestacadoMundoChina reabrirá fronteras y terminará con la cuarentena para extranjeros desde el...

China reabrirá fronteras y terminará con la cuarentena para extranjeros desde el 8 de enero

El Gobierno chino ha anunciado este lunes que a partir del próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la necesidad de cuarentena en un nuevo paso en la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Revista Real EG

Responsables de las autoridades sanitarias de las provincias de Cantón, Fujian y Jiangsu han confirmado que la Comisión Nacional de Sanidad (CNS) les informó este domingo de la rebajar el nivel de gestión del coronavirus a categoría B, lo que implica la reapertura.
Esta categoría B implica el «tratamiento necesario y las medidas para impedir que se extienda» la enfermedad. Según las fuentes consultadas por el diario, alineado con la postura oficial del Gobierno chino, ello implica el fin de las cuarentenas para viajeros que lleguen a China.

La decisión confirma los indicios previos que apuntaban a una relajación de las restricciones como el fin de la obligatoriedad de la prueba PCR para la entrada en el país o las palabras de la vice primera ministra Sun Chunlan, responsable de la respuesta a la COVID-19, quien pidió a las autoridades locales centrarse más en el tratamiento que en evitar los contagios.

La CNS ha cesado además este domingo de informar sobre los nuevos casos diarios de coronavirus y ha cedido el testigo a una agencia de control de enfermedades con menores competencias y responsable de otras dolencias menos peligrosas.

Un alto cargo de un hospital de Xiamen, en la provincia de Fujian, ha explicado que la CNS ya no denomina a la COVID-19 como «neumonía del nuevo coronavirus», sino como «infección por el nuevo coronavirus».
«El cambio en el nombre es sutil, pero importante», según el responsable del hospital. «Creo que es el reconocimiento oficial de los cambios evidentes en los síntomas de la infección por la variante ómicron, menos mortífera. No siempre provoca síntomas similares a la neumonía», ha explicado al ‘SCMP’.

La categoría A además habilitaba a las autoridades para imponer las más duras restricciones tales como los confinamientos, el aislamiento o las cuarentenas. Además permitía emplear a las fuerzas de seguridad en labores de control de enfermedades.

La medida de apertura tiene si cabe mayor significado debido al reciente aumento de los casos de coronavirus en el país que hacían temer la reimposición de la denominada política de tolerancia cero con la enfermedad que provocó protestas y contestación.
China fue el país donde se detectó por primera vez la COVID-19 y hasta el momento ha confirmado oficialmente 4,4 millones de casos y 16.764 muertes. En los últimos 28 días se ha informado de 815.995 casos y 787 muertes relacionadas con la enfermedad.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Se crea la cartera de Diversificación Económica que liderará Gabriel Mbaga Obiang Lima

Gabriel Mbaga Obiang Lima deja el Ministerio de Minas...

De Director General de GEPetrol a nuevo Ministro de Minas e Hidrocarburos

Antonio Oburu Ondó es el nuevo Ministerio de Minas...

El Gabinete Civil de Su Excelencia vuelve a tener un Ministro en la persona de Job Obiang Esono Mbengono

Job Obiang Esono Mbengono, ha sido nombrado junto a...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,709SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado