COSTA DE MARFIL: Fallece Amadou Gon Coulibaly, Primer Ministro y candidato a las elecciones presidenciales previstas el 31 de octubre de este año

0

El protegido de Alassane Ouattara había sido intervenido  por un trasplante cardíaco en 2012 y el 2 de mayo se trasladó a Francia para una revisión médica hasta el 2 de Julio, fecha en la que regresa a Costa de Marfil y fallece el 8 de Julio. 

Amadou Gon Coulibaly, era uno de los favoritos para las elecciones presidenciales que deben celebrarse el 31 de octubre de este año en Costa de Marfil. El Primer Ministro costamarfileño muere el 08 de Julio, a la edad de 61 años, según anunció el Presidente, Alassane Ouattara. El Jefe del Gobierno se sintió mal durante la reunión del Consejo de Ministros y fue evacuado a un hospital, donde falleció. 

Trasplantado cardíaco en 2012, había quitado Costa de Marfil el 2 de Mayo para una revisión médica en Francia, pese al cierre de las fronteras debido al COVID-19. Durante los primeros días de su evacuación en Francia, al primer Ministro se le había puesto un stent cardiaco que permite mantener abierta la arteria, antes de ser hospitalizado por segunda vez a principios de Junio, en el Hospital la Pitié Salpêtrière, en París. Al final regresó a en Costa de Marfil, el 2 de Julio, asegurando haber regresado en forma.