El consumo de café y verduras y haber sido amamantado de bebé reducen el riesgo de enfermar de coronavirus. Esta ha sido la principal conclusión de un estudio de la Universidad Northwestern sobre el consumo de alimentos y el riesgo de infección grave por COVID-19. El consumo de carne procesada, en cambio, parece tener el efecto contrario.
En un estudio publicado en la revista Nutrients, los investigadores analizaron «la asociación entre los datos dietéticos específicos y la incidencia de COVID-19 en el Biobanco del Reino Unido (UKB)». El equipo examinó, en concreto, los factores dietéticos de 40.000 adultos, incluidos el consumo de carnes rojas y procesadas, café, té, pescado, frutas y verduras.
Los beneficios del café
Los resultados señalan que tomar café aumenta la protección contra la COVID-19, incluso entre personas que han estado expuestas al virus. Lo mismo ocurre con el consumo de verduras y el haber sido amamantado de bebé. Comer carne procesada, en cambio, parece aumentar el riesgo de enfermar de gravedad por coronavirus. Por último, tomar fruta y beber té no han demostrado tener ningún efecto.
“Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que los factores nutricionales pueden influir en distintos aspectos del sistema inmunológico y por lo tanto en la susceptibilidad a la COVID-19”, explican los investigadores. “No obstante, nuestro hallazgo necesita confirmación en otras poblaciones”, añaden.
Crea una cuenta
¡Bienvenido! registrarse para una cuenta
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
El café, clave para prevenir el coronavirus
Un estudio con 40.000 pacientes en Reino Unido revela que la dieta es un factor importante en la prevención del coronavirus.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube