El expresidente de India en un estado crítico por coronavirus.

0

El expresidente de India, Pranab Mukherjee, que se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Nueva Delhi tras dar positivo por coronavirus, ha empeorado considerablemente y se encuentra en estado crítico, según fuentes médicas.

Mukherjee, de 84 años, se encontraba ya en estado grave tras ser sometido a una operación para retirar un coágulo cerebral. El exmandatario dio positivo por COVID-19 cuando se realizaba una serie de pruebas de cara a la cirugía.

“El expresidente, que se sometió a una operación de urgencia para retirar un coágulo cerebral el 10 de agosto no ha mostrado mejoría alguna y su salud ha empeorado. Continúa conectado a un respirador”, ha indicado el hospital en un comunicado recogido por la cadena NDTV.

Mukherjee, que estuvo en el poder entre 2012 y 2017, había pedido en un mensaje difundido a través de Twitter un día antes de la operación que todos lo que habían estado en contacto con él se sometieran a un periodo de cuarentena y a un test de COVID-19.

“Durante una visita al hospital he dado positivo por coronavirus. Pido a todos los que han estado en contacto contigo que tomen medidas”, señaló. A lo largo de su carrera política, el expresidente ha recibido numerosos premios y condecoraciones, entre ellas la Bharat Ratna, el mayor reconocimiento civil de India. También fue ministro de Exteriores, Defensa y Hacienda.