InicioDestacadoMundoEl francés Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del...

El francés Bernard Arnault se convierte en el hombre más rico del mundo

La revista Forbes sitúa al presidente y director ejecutivo del grupo multinacional LMVH en la primera posición de su ranking sobre el patrimonio neto. Supera a Elon Musk.

spot_img

El propietario del grupo de artículos de lujo LMVH es actualmente la persona que más patrimonio neto tiene en el mundo. El multimillonario francés ha logrado superar en esa clasificación al dueño de Tesla y Twitter, Elon Musk, que ostentaba dicha posición desde su fulgurante ascenso en septiembre de 2021.

Grupo LVMH y Bernard Arnault

Bernard Arnault se hizo con LVMH en 1987 tras una recesión en la que adquirió sus acciones siendo el presidente ejecutivo de Christian Dior. Actualmente, es un conglomerado multinacional francés que posee la propiedad de hasta 76 marcas de renombre como Louis Vuitton, Givenchy o Moët & Chandon entre otras.

Actualmente, el francés posee una fortuna de hasta 186.200 millones de dólares, ubicándose como la persona más rica del mundo actualmente. Ya lo fue en 2021, alcanzando su patrimonio una fortuna de hasta 192.000 millones de dólares.

Las acciones de TESLA son claves en la posición en Forbes

La posición en este ranking de Elon Musk la determinan las acciones de TESLA. Actualmente, es propietario del 14,11% de las acciones de la marca automovilística, lo que supone un valor de mercado de 530.000 millones de dólares.

Este cambio de posición de Elon Musk se debe a una disminución en el precio de sus acciones, cifrada por USD en un 6,27%. Desde que adquirió Twitter en su totalidad el 28 de octubre de 2022, el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos ha descendido a casi la mitad.

El magnate e inversor sudafricano irrumpió con fuerza en el ranking de la revista Forbes, desbancando en apenas dos años al fundador de Amazon Jeff Bezos, llegando a alcanzar una fortuna de hasta 181.000 millones de dólares entre su patrimonio neto. Además, posee actualmente un 40% de la empresa de fabricación aeroespacial Space X.