InicioDestacadoMundo´´El hombre más sucio del mundo´´ pierde la vida tras bañarse después...

´´El hombre más sucio del mundo´´ pierde la vida tras bañarse después de medio siglo

Amou Haji evitaba lavarse por temor a contraer alguna enfermedad y se alimentaba con restos de animales podridos, muere a sus 94 años.

Revista Real EG

Amou Haji evitaba lavarse por temor a contraer alguna enfermedad y se alimentaba con restos de animales podridos.

El iraní ‘Amou Haji’ (‘tío Haji’, en español), conocido como el ‘hombre más sucio del mundo’ porque no se bañó durante más de medio siglo, murió a los 94 años de edad pocos meses después de tomar un baño por primera vez en décadas

Haji falleció el pasado domingo en una aldea de la ciudad iraní de Farashband, provincia de Fars. Los lugareños sentían un respeto especial por él y su condición. En su juventud, ‘Amou Haji’ sufrió problemas emocionales que lo llevaron a negarse a bañarse y alejarse de la sociedad.

Además, evitaba comer alimentos frescos y beber agua limpia. Afirmaba que la comida más deliciosa eran los animales en proceso de descomposición y fumaba una pipa rellena con estiércol. Pese a su inusual estilo de vida y hábitos se mantenía saludable.

Unos años atrás, un grupo de vecinos intentó llevarle a un río para darle un baño, pero por el camino se escapó. Argumentó que tenía miedo de enfermarse y que la higiene afectaría negativamente su salud. Hace unos meses los lugareños consiguieron bañarlo, y poco después enfermó, lo que desembocó en su muerte.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea