InicioDestacadoMundoEncuentran un planeta habitable y 'muy cerca' de la Tierra

Encuentran un planeta habitable y ‘muy cerca’ de la Tierra

Se trata de un planeta con temperaturas propias de una playa tropical.

Gliese 12 b es probablemente un nombre que no te diga nada por el momento, pero cuando termines de leer este artículo, difícilmente borrarás de la memoria. Hablamos de un exoplaneta ubicado bastante cerca de la Tierra en términos astronómicos (unos 40 años luz) que a partir de ahora será descrito como un planeta potencialmente habitable por una serie de características que permitirían albergar vida humana.

De tamaño ligeramente más pequeño que la Tierra y más parecido a Venus, el Gliese 12 b es un exoplaneta único en el universo, uno de los pocos que se considera potencialmente habitable, con una temperatura superficial bastante templada para tratarse precisamente de un exoplaneta.

Shishir Dholakia, uno de los autores de la investigación publicada en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, explica que «Gliese 12 b es uno de los mejores objetivos para estudiar si los planetas del tamaño de la Tierra que orbitan estrellas frías pueden retener sus atmósferas, un paso imprescindible para avanzar en nuestro conocimiento de la habitabilidad en planetas de nuestra galaxia».

Gliese 12 b orbita su estrella cada 12,8 días y tiene una temperatura de superficie de 42 grados Celsius aproximadamente. Es cálida, pero mucho más baja que la que presentan la mayoría de 5.000 exoplanetas analizados hasta la fecha.

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir