InicioDestacadoMundoLa UNESCO exige justicia por el asesinato en junio de un periodista...

La UNESCO exige justicia por el asesinato en junio de un periodista mexicano en Chiapas

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado enérgicamente el reciente asesinato de Víctor Alfonso Culebro, un destacado periodista mexicano especializado en seguridad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 28 de junio en el arcén de una carretera en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

Publicidadspot_img

El trágico hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Víctor Alfonso Culebro el pasado 28 de junio, especializado en reportajes sobre seguridad y conflictos criminales en México, ha generado una ola de indignación en la comunidad internacional. 

Culebro fue reportado como desaparecido el día anterior al descubrimiento de su cuerpo, lo cual eleva las sospechas sobre un posible acto premeditado.

La UNESCO, a través de su directora general, ha expresado ayer 8 de julio su firme condena al asesinato, destacando el crucial rol del periodismo en informar a la sociedad y exigido que los responsables sean llevados ante la justicia. Además, se ha instado a las autoridades mexicanas a implementar medidas efectivas de protección para garantizar la seguridad de los profesionales de los medios, quienes enfrentan constantes riesgos en el ejercicio de su labor.

El caso de Víctor Alfonso Culebro se suma a la alarmante estadística de periodistas asesinados en México, país que lamentablemente figura entre los más peligrosos para el ejercicio periodístico, según diversas organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras (RSF), Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ ) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Observatorio de Periodistas Asesinados de la UNESCO ha registrado un total de 29 casos en lo que va del año 2024, subrayando la vulnerabilidad de quienes dedican sus vidas a informar.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Guinea Ecuatorial se prepara para ser anfitrión del seminario regional de la Francofonía sobre cambio climático

El senador Carlos Eyi Obama encabezó una videoconferencia junto...

Gobierno muestra su descontento por la tardanza para crear una empresa en la Ventanilla Única Empresarial

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir