InicioDestacadoMundoLiberadas 100 personas en Nigeria después de mes y medio de secuestro

Liberadas 100 personas en Nigeria después de mes y medio de secuestro

Revista Real EG

Las autoridades de Nigeria han confirmado este martes la liberación de 100 personas de una aldea del estado nigeriano de Zamfara, situado en el noroeste del país africano, después de haber estado secuestradas desde el pasado 8 de junio.

El comisionado de la Policía, Hussaini Rabiu, ha indicado que, en colaboración con el Ministerio de Seguridad e Interior, se ha conseguido la liberación de estas personas sin el pago de ningún rescate.

«El pasado 8 de junio de 2021 algunos bandidos asaltaron la aldea de Manawa y secuestraron a 100 aldeanos, incluidas mujeres, en su mayoría madres lactantes», ha dicho Rabiu según ha informado el diario nigeriano ‘Vanguard’.

Durante los últimos meses se han registrado decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se han saldado con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de niños, lo que ha provocado críticas a las autoridades por la inseguridad.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir