InicioDestacadoMundoMuere el Secretario General de la OPEP Mohammad Barkindo

Muere el Secretario General de la OPEP Mohammad Barkindo

Esta muerte repentina fue confirmada por el director gerente de la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC) Mele Kyari. El Ministro ecuatoguineano Gabriel Mbaga Obiang Lima ha expresado sus condolencias por este fallecimiento.

Revista Real EG
Publicidadspot_img

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohammad Barkindo, ha fallecido en la noche de este martes a los 63 años, según ha informado en la mañana de hoy el director gerente de la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC) Mele Kyari en su cuenta oficial de Twitter. Mele Kyari dijo que Barkindo murió alrededor de las 11 de la noche, horas después de reunirse con el presidente Muhammadu Buhari.

Guinea Ecuatorial como país exportador de petróleo, se ha solidarizado con la organización (OPEP) y con el pueblo de Nigeria a través de un mensaje del Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima, quien ha reconocido que » África ha perdido a un gran hijo que llenaba a todos de orgullo por su trabajo».

Barkindo asumió por primera vez la secretaría general de la OPEP el 1 de agosto de 2016. Elegido por consenso por todos los miembros de la organización con sede en Viena, volviendo a ser reelegido por un segundo mandato.

Mohammad nació el 1959 en Yola (Nigeria), se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Ahmadu Bello de Zaria (Nigeria) en 1981 y en Economía del Petróleo por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1988.

Cabe señalar que el fallecido Secretario General de la OPEP pronunció este martes un largo discurso en la conferencia de petróleo y gas de Nigeria en curso en Abuja, pocas horas antes de su muerte. Hasta ahora se sigue indagando para conocer y confirmar las causas de su fallecimiento tan repentino.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Tribunal de Kenia suspende la prohibición de protestas en Nairobi

En un fallo trascendental, el Tribunal Superior de Kenia...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir