InicioDestacadoMundoNinguna compañía aérea africana en el Top 10 de las más puntuales...

Ninguna compañía aérea africana en el Top 10 de las más puntuales del mundo en 2022

A nivel de la Región de África y Oriente Medio es donde encontramos a Ethiopian Airlines como la más puntual de África e integra el top 10 de esta región junto a Royal Air Maroc.

Revista Real EG

Según un informe publicado por Cirium, uno de los líderes mundiales en análisis de datos aeronáuticos, las compañías aéreas africanas se han quedado fuera del top 10 de las más puntuales en el año 2022.

“El año pasado estuvo marcado por un entorno operativo desafiante en todo el mundo, particularmente en Europa y América del Norte, con muchas aerolíneas y aeropuertos enfrentando retrasos, interrupciones y desafíos de recursos. Otros continúan emergiendo de las restricciones de Covid, particularmente en la región de Asia-Pacífico. A pesar de este clima, muchas aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo se han destacado”, explica Cirium.

La puntualidad de las compañías aéreas es uno de los indicadores que más suelen tener en cuenta los pasajeros. Se entiende la puntualidad, según la definición aceptada en el sector de la aviación, cuando un vuelo llega dentro de los 15 minutos posteriores a la llegada programada en la puerta de embarque.

Para comparar las distintas empresas mundiales, Cirium se basa en los datos procesados ​​de las propias aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, autoridades de aviación civil, proveedores de servicios de navegación aérea, socios e Internet.

Los datos de Cirium 2022 recogen que las aerolíneas africanas están lejos de estar entre las más puntuales. Ninguna de ellas está entre las más puntuales del mundo.

No obstante, a nivel de África y Oriente Medio, Ethiopian Airlines es la compañía africana más puntual con un índice de puntualidad del 77,30% para 102.571 vuelos, ocupando el 6º puesto a nivel de esta región. La segunda compañía africana que aparece en el Top 10 de puntualidad en la región es Royal Air Maroc, que tiene una tasa de puntualidad del 72,01% para un total de 45.062 vuelos y ocupa la 8ª posición.

Las dos compañías son, por tanto, las únicas del continente que figuran en el Top 10 de las aerolíneas más puntuales de la región de África y Oriente Medio. El primer puesto lo ocupa Oman Air, que muestra una puntualidad del 91,38% para 29.631 vuelos registrados, por delante de Royal Jordanian (86,76% para 28.887 vuelos) y Kuwait Airways (81,64% para 25.982 vuelos).

A nivel mundial, según datos depurados por expertos, y teniendo en cuenta la cantidad de vuelos realizados, la empresa brasileña Azul Airlines es líder mundial en puntualidad con un índice de puntualidad del 88,93% para 279.722 vuelos en total, por delante de All Nippon Airways (88,61% para 162.370 vuelos) y Japan Airlines (88,00% para 165.981 vuelos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Últimas Noticias

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Se crea la cartera de Diversificación Económica que liderará Gabriel Mbaga Obiang Lima

Gabriel Mbaga Obiang Lima deja el Ministerio de Minas...

De Director General de GEPetrol a nuevo Ministro de Minas e Hidrocarburos

Antonio Oburu Ondó es el nuevo Ministerio de Minas...

El Gabinete Civil de Su Excelencia vuelve a tener un Ministro en la persona de Job Obiang Esono Mbengono

Job Obiang Esono Mbengono, ha sido nombrado junto a...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,709SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado