InicioDestacadoMundoUNESCO impulsa la educación ambientalista en el Día Mundial del Medio Ambiente

UNESCO impulsa la educación ambientalista en el Día Mundial del Medio Ambiente

La UNESCO presentó medidas para integrar la educación ambiental a nivel mundial, incluyendo un manual para incorporar temas verdes en los planes de estudio y establecer requisitos para escuelas sostenibles.


La UNESCO marca el Día Mundial del Medio Ambiente con el lanzamiento de iniciativas destinadas a promover la educación ambiental y la lucha contra el cambio climático entre niños y jóvenes.

En consonancia con su compromiso de abordar los desafíos ambientales contemporáneos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha presentado ayer 5 de junio una serie de medidas para integrar la educación ambiental en los sistemas educativos a nivel mundial. 

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, enfatizó la importancia de una educación más verde en todos los niveles escolares, destacando que es fundamental para combatir el cambio climático a largo plazo. Azoulay instó a un enfoque activo que capacite a los jóvenes para ser agentes de cambio en la protección del medio ambiente.

Entre las herramientas destacadas se encuentra el manual práctico «Greening Curriculum Guidance» que proporciona un marco común para la educación sobre el clima y ofrece pautas para integrar temas ambientales en los planes de estudio. Este documento detalla resultados de aprendizaje adaptados a diferentes grupos de edad, desde los cinco años hasta los mayores de 18. 

Además, la UNESCO ha promovido el texto «Green School Quality Standard» que establece los requisitos mínimos para la creación de escuelas ambientalmente sostenibles y propone la formación de comités de gobernanza ecológica en todas las escuelas, con la participación activa de estudiantes, personal docente y padres de familia.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El ayuntamiento de Malabo prohibirá el paseo de animales en las calles de la ciudad

En la jornada del miércoles, día 19 de junio,...

Comercio invita a los supermercados extender sus actividades en todos los distritos de Guinea Ecuatorial

El Ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial Benjamin...

Guinea Ecuatorial y Noruega fortalecen su cooperación en Addis Abeba 

En un histórico encuentro diplomático en Addis Abeba, Etiopía,...

Guinea Ecuatorial lidera encuentro crucial de embajadores de África Central en Washington

Bajo la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir