InicioDestacadoMundoVarios migrantes muertos durante el intento de salto masivo a la valla...

Varios migrantes muertos durante el intento de salto masivo a la valla de Melilla

La cifra oficial del Gobierno marroquí se queda en 18, mientras que algunas ONGs hablan de al menos 37 muertos

Revista Real EG

En la madrugada de este viernes 24 de junio varios migrantes han perdido la vida en Melilla mientras intentaban saltar la valla que separa España de Marruecos. Estas cifras difieren con las publicadas por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) que establece en 27 los muertos, mientas que varias ONGs hablan de 37 muertos, según informa la Cadena Ser.

Según informaron fuentes locales de la provincia de Nador, y como recoge la Cadena SER, han fallecido debido a las graves heridas ocasionadas tras caer desde una gran altura y como consecuencia de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad marroquíes, durante el asalto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad de Melilla. No se ha reportado por de momento el fallecimiento de ningún agente.

Los heridos, entre ellos agentes y migrantes, fueron trasladados al hospital Hassani de Nador y al hospital universitario de la ciudad marroquí de Oujda para que puedan ser tratados.A otro lado de la valla, las autoridades españolas informaron de que 133 de los emigrantes consiguieron acceder a Melilla y contabilizaron en el lado español 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes heridos, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal, asegura la misma fuente.

Se habla de unas 2.000 personas las que trataron de cruzar el perímetro marcado tras duros enfrentamientos con las fuerzas marroquíes. Se informa que más de 130 lograron cruzar a a Melilla y en Marruecos se habla de 140 agentes heridos y alrededor de mil migrantes detenidos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.
Contenido patrocinado