InicioDestacadoPolíticaA disposición judicial los implicados en el caso de malversación de 7...

A disposición judicial los implicados en el caso de malversación de 7 mil millones en el Ministerio de Información, Prensa y Radio

spot_img

Este jueves 19 de noviembre, sobre las 15h de esta tarde, algunos implicados en el caso de malversación de más de 7 mil millones de francos CFA en el Ministerio de Información, Prensa y Radio, durante el período 2015-2020, han sido trasladados desde la Gendarmería Nacional de Malabo hasta el Palacio de Justicia, donde serán juzgados próximamente.

Según informó la Auditoría el 6 de noviembre de este 2020, sobre un desvío de más de 7 mil millones de francos CFA en el Ministerio de Información, Prensa y Radio durante el período 2015-2020, estos implicados han sido trasladados, este jueves, en el Palacio de Justicia de Malabo.

El caso de desvío de más de 7 mil millones de francos CFA en el Ministerio de Información, Prensa y Radio durante el período 2015-2020 ya está en manos de la Justicia, después de que los implicados en la trama hayan sido puestos a disposición judicial, según la Gendarmería Nacional.

Los primeros en ser puestos a disposición Judicial han sido los ciudadanos:

  • Eliseo Sima Obiang , Director General de proyecto IEC Abogacía.
  • Moisés Endaman Moro, Jefe económico del Ministerio de Información, Prensa y Radio.
  • Deogracias Michá Nkogo Abegue, Director General de Pico Basile.
  • Miguel Angel Sikota, Director General de Producción y Programación de RTVGE.

Según la Comisión Auditora, son varios los métodos empleados por los antiguos dirigentes de este Ministerio para llevar a cabo sus operaciones, desde el pago de facturas a empresas que no ejercen y el aumento de personal inexistente en nómina, pasando por los cobros de facturas de servicios que no se realizan o pagos desproporcionados a empleados a cargo del Ministerio.

La misma Comisión Auditora informó el 6 de noviembre sobre esta malversación de fondos en el Ministerio de Información, Prensa y Radio, confirmando que más de 7.290 millones de francos CFA, han sido desviados durante el periodo 2015-2020.

Así se confirmó en una reunión mantenida con el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea