AA.SS y PNUD prevén organizar una conferencia en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0

Asuntos Sociales y el PNUD organizarán una conferencia en ocasión del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra cada 25 de noviembre. La conferencia se podría celebrar en la ciudad de Mongomo o en la nueva provincia de Djibloho. Esta conferencia reunirá a las sociedades civiles de Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún, coordinadas por el PNUD de cada país.

En la tarde de hoy, 10 de noviembre, la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, se ha reunido con la representante del PNUD en Malabo, Elsie Lorence, para coordinar el evento que se desarrollará el 25 de este mes, en ocasión del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Según se ha podido saber, dicha conferencia podría celebrarse en la ciudad de Mongomo o en la nueva provincia de Djilboho.

Esta conferencia será financiada por el PNUD. En ella participará la Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún. Cada una podrá traer un máximo de 50 miembros y serán coordinados por el PNUD del este país.

La titular de Asuntos Sociales, ha recomendado involucrar a los departamentos de Seguridad Nacional, Asuntos Exteriores y Cooperación, así como Sanidad y Bienestar Social. Este último tendrá que asegurar la realización de las pruebas PCR a todos los invitados que acudirán a la conferencia, independientemente de la que traigan en sus respectivos países.

En una entrevista a María Consuelo Nguema, ésta ha señalado el deseo del Gobierno en seguir luchando para acabar con la violencia contra la mujer. Para ello, la titular de Asuntos Sociales propone que se adopte una estrategia mediante la educación de las niñas y niños desde el seno de la familia, pasando por la educación Nacional para que a medida que vaya creciendo sepa que “su hermana es igual en derechos y oportunidades que él”. De esta manera se podría solucionar este problema.