InicioDestacadoPolíticaÁfrica busca en Sipopo estrategias para reforzar la competitividad comercial por el...

África busca en Sipopo estrategias para reforzar la competitividad comercial por el desarrollo del turismo, industria y de recursos minerales

Será durante la cuarta sesión ordinaria del Comité Técnico Especializado de la Unión Africana sobre Comercio, Turismo, Industria y Recursos Minerales previsto a desarrollarse hasta el 17 de mayo y que cuenta con técnicos nacionales en las diferentes materias objeto de debates.

Han comenzado este pasado martes, un día después de lo previsto, los trabajos de la cuarta sesión ordinaria del Comité Técnico Especializado de la Unión Africana sobre Comercio, Turismo, Industria y Recursos Minerales.

La Directora General de Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial de la República de Guinea Ecuatorial, Felicidad Nze Nguema, ha sido la encargada de dar bienvenida a los huéspedes llegados de los diferentes países de África.

El objetivo fundamental de los trabajos de este Comité Técnico Especializado es para buscar estrategias de reforzamiento de la competitividad comercial a través del desarrollo del turismo, industria y de los recursos minerales.

Amén de los temas escogidos en este foro, los reunidos también revisarán la Agenda 2063 de la Unión Africana que recoge los ejes del impulso panafricano de Unidad, Autodeterminación, Libertad, Progreso y Prosperidad Colectiva, diseñada como marco estratégico para cumplir los Objetos de Desarrollo Sostenible e inclusivo del continente africano, aseguró la directora general en su discurso.

Por su parte, Albert Muchang, Comisario para el Desarrollo Económico, Comercio Industrial y el Turismo de la UA ha deseado a todos trabajar juntos para lograr mayores éxitos.

En su disertación en la ceremonia de apertura de este foro también agradeció al Jefe de Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, a la nación ecuatoguineana y a cada uno de los presentes por permitir el desarrollo de estos trabajos en la ciudad de Sipopo.

«Trabajando juntos como Unión Africana nos hacemos fuertes e importantes en la comunidad internacional», ha apostillado el Comisario de la Unión Africana.

La exhibición del Ballet Nacional Ceiba dió paso a la composición de la mesa y el resto de los puntos del orden del día correspondiente a la primera jornada de estos trabajos que continuarán hasta el 17 de mayo.

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir