InicioDestacadoPolítica¡Al rojo vivo con los resultados de las elecciones Presidenciales Legislativas y...

¡Al rojo vivo con los resultados de las elecciones Presidenciales Legislativas y Municipales en Guinea Ecuatorial!

Tras el cierre oficial de todas las mesas electorales, ahora toca esperar los resultado.

spot_img

A estas horas de la noche de este domingo 20 de noviembre se han cerrado oficialmente las mesas electorales habilitadas para que los ciudadanos ecuatoguineanos puedan elegir a su próximo Presidente, así como a sus diputados, senadores y concejales. Muchas mesas electorales han terminado ya de hacer el escrutinio, e incluso en países como China o Estados Unidos donde el país tienen una importante diáspora se abrieron las mesas antes y se han cerrado mucho antes que en Malabo, debido a la diferencia horaria.

La atención ahora está centrada en la Junta Electoral Nacional que tiene que recopilar los datos de todas las mesas electorales y publicar así los resultados de estas elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales 2022 que se han desarrollado en todo el país. Todas las miradas están enfocadas en Malabo II en la sede del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, donde esta noche los medios de comunicación están a la espera de recibir los primeros resultados.

Recordar que el pueblo ecuatoguineano ha estado llamado desde las primeras horas de esta mañana, es decir , a las 8:00 horas para elegir a su Presidente para los próximos siete años. Además, están en juego y para un mandato de cinco años, los Concejales de los ayuntamientos, los 100 escaños de la Cámara de los Diputados, mientras que en el Senado hay un total de 70 miembros en juego, de entre ellos 15 son nombrados por el Presidente de la República y el resto de 55 miembros son los que se eligen en las urnas.

Los partidos que concurren en estos comicios son el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), la Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) y el Partido de la Convención Social Demócrata (PCSD-Baboro).

Tres candidatos disputan la silla de la Presidencia de la República. Se trata de Obiang Nguema Mbasogo, Candidato del PDGE, quien es favorito en las encuestas, también están Andrés Esono del CPDS y Buenaventura Monsuy Asumu del PCSD-Baboro.

Según datos proporcionados por la Junta Electoral Nacional a los medios de comunicación existen unas 1486 Mesas Electorales donde los ecuatoguineanos pueden ejercer su derecho a voto. La votación comenzó a las 08:00 horas de la mañana (hora de Malabo) y ha finalizado oficialmente hoy mismo a las 18:00 horas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir