InicioDestacadoPolíticaANDGE valida los datos recopilados para el informe quinquenal 2020-2025: "sólo 8...

ANDGE valida los datos recopilados para el informe quinquenal 2020-2025: «sólo 8 instituciones remitieron la información solicitada»

En estas instituciones, la ANDGE ha observado la misma tónica que es una falta de libramiento de fondos para ejecución de proyectos retenidos durante las conferencias presupuestarias y de inversión.

En la jornada de este viernes, día 7 de junio, la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) se ha reunido en un Consejo Directivo para validar el informe de la gira de recopilación de planes de acción e informes de ejecución de las acciones y proyectos para el elaborar el reporte quinquenal 2020-2025.

En este Consejo Directivo, presidido por el Director General de ANDGE, Claudio Vasquez Elo Nve, se ha sabido que esta entidad tenía previsto visitar 24 ministerios, pero solo pudo visitar 17 ministerios, mientas que 7 quedaron pendientes por razones de agenda, entre ellos se encuentran los inisterios de Asuntos Exteriores, Minas e Hidrocarburos, Electricidad y Energías Renovables, Defensa, Seguridad Nacional, Hacienda y Presupuestos y Planificación y Diversificación Económica.

Además, este reporte revela que de los tres departamentos, Tesorería y Patrimonio del Estado, Ordenación de Tierras y Derechos Humanos, se pudo visitar los dos últimos, mientras que el primero se comprometió a remitir las fichas recibidas por vía administrativa.

Según recoge el informe, solo un reducido número de instituciones ya han remitido las informaciones solicitadas y entre ellas están los ministerios del Interior y Corporaciones Locales, Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Sanidad y Bienestar social, Juventud y Deportes, Comercio, Pesca y Recursos Hídricos, Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Bosques y Medio Ambiente, así como el Departamento de Derechos Humanos.

De las informaciones recabadas en estas 8 instituciones, y según las conclusiones de este reporte, «las sensaciones en todos los departamentos ministeriales tienen la misma tónica por falta de libramiento de fondos de los proyectos retenidos durante las conferencias presupuestarias y de inversión», indica el informe.

Además, ANDGE recomienda que es menester involucrar a los mismos departamentos ministeriales a la hora de concebir, financiar y ejecutar los proyectos de sus respectivos sectores.

Para las instituciones que no se pudo visitar, ANDGE tiene pensado en programar una nueva gira a estos lugares para seguir con el calendario de recogida de información que siguen los técnicos de esta Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La celebración de graduaciones de fin de bachillerato Iluminan el fin de semana en Guinea Ecuatorial 

El mes de junio siempre se caracteriza en Guinea...

Marruecos anuncia la construcción del estadio más grande del mundo para el Mundial 2030

Marruecos empezará a finales de este mes de junio...

Futbolistas demandan a la FIFA por la carga de trabajo y la Copa Mundial de Clubes

FIFPro Europa, enmarcado en el sindicato mundial de futbolistas,...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir