InicioDestacadoAndrés Ikuga Fernández, designado Vicepresidente Segundo, Encargado de la Dirección Técnica de...

Andrés Ikuga Fernández, designado Vicepresidente Segundo, Encargado de la Dirección Técnica de la Federación Africana de SHOTOKAN

El máximo organismo de los profesionales de Kárate en África acaba de actualizar su estructura donde figura el ecuatoguineano Andrés Ikuga Fernández, Presidente de la FEGUIKARATE.

El ecuatoguineano y actual Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Kárate (FEGUIKARATE), Andrés Ikuga Fernández, ha sido nombrado Vicepresidente Segundo, encargado  de la Dirección Técnica de la Federación Africana de SHOTOKAN.

La institución confía que el maestro karateka nacional 4º Dan Ikuga Fernández trabajará para mejorar la práctica del kárate en nuestro continente.

Ikuga Fernández en una charla con los medios de comunicación ha agradecido a la Federación Africana por la confianza deposita en su persona. “La verdad trabajamos día a día para esperar estos méritos, mi objetivo ha sido siempre el de contribuir en el deporte para que la marca ecuatoguineana sea expuesta a nivel internacional”, aseguró Ikuga Fernández.

El nuevo Vicepresidente Segundo, encargado de la Dirección Técnica de la Federación Africana de SHOTOKAN confía en su experiencia en los temas relacionados a este deporte. “Si me preguntan si estoy preparado para llevar esta dirección, les diré que sí, estoy más que listo. Los méritos conseguidos a nivel nacional hablan por sí solos e intentaremos seguir con nuestra línea de trabajo para que la práctica del kárate sea destacable a nivel internacional y mejorar nuestras marcas peleando por las medallas en los eventos”, destacó Andrés Ikuga Fernández.

Todos los miembros nombrados para componer el Ejecutivo de la Federación Africana de  SHOTOKAN se indican a continuación:

  • Primer Vicepresidente, Encargado de la administración:  Massamba Diambote, 6º Dan en karate, de la República Democrática del Congo.
  • Vicepresidente Segundo, Encargado de la Dirección Técnica: Andrés Ikuga Fernadez, 4º Dan Karate, de la República de Guinea Ecuatorial.
  • Tercer Vicepresidente, Responsable de la Organización: Djaga Patric, 4º Dan Karate-, de la República de Camerún.
  • 4º Vicepresidente, Encargado del Arbitraje. ASSY Jean Claude, 7º Dan, de la República de Malí.
  • Secretario General, Responsable de la Administración: MOUSA Fiston Trebissé, 5º Dan Karate, de la República del Congo Brazzaville.
  • Secretario General Adjunto, encargado de Asuntos Legales: Pambou Alain, Primer Dan Kárate, de la República gabonesa.
  • Tesorero General: Eyoum Paule Colette, 4° Dan, de la República de Camerún, y
  • Tesorero General Adjunto: OUEDRAGO Sotissi, 2° Dan, de  Burkina Faso.
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.