InicioDestacadoPolíticaApertura en Djibloho de la Conferencia Internacional sobre la violencia de género,...

Apertura en Djibloho de la Conferencia Internacional sobre la violencia de género, organizada por Guinea Ecuatorial y el PNUD

spot_img

Hoy 26 de noviembre, se ha iniciado la Conferencia Internacional sobre la violencia de género, organizada por Guinea Ecuatorial y el PNUD, con ocasión de la celebración del Día Internacional de la violencia contra la mujer. Este evento que reúne la Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún se lleva a cabo en el Grand Hotel de la nueva provincia de Djibloho.

El tema central de este coloquio que se clausurará mañana viernes tiene como título: “Estado del lugar y acción contra la violencia y el respeto hacia la mujer”.

La facilitadora de esta conferencia es là Consejera Regional de género de la Oficina de las Naciones Unidas para África Central, Silvia de Giuli.

Son varios los objetivos que invitan a las naciones a cumplir para la erradicación de este fenómeno, entre ellos está:

  • Visualizar el fenómeno e informarse, además, para tomar conciencia plena y actuar para contrarrestar este mal.
  • Exhortar a los gobiernos a demostrar su voluntad política, ofreciendo informaciones necesarias para el progreso tangible y abolir la violencia de género, respetando los derechos de la mujer, a través del establecimiento de una hoja de ruta para entrar en acción y realizar un comunicado conjunto.
  • Promover la aplicación de medidas eficaces para el cumplimiento de los objetivos marcados mediante los planes de acción nacionales.

En la conferencia asisten miembros del gobierno de los tres países, encabezado por la Ministra de Asuntos Sociales de Guinea Ecuatorial, María Consuelo Nguema Oyana; la Coordinadora residente las Naciones Unidades en Guinea Ecuatorial, Lila Pieters.

La República de Gabón está representada por Prisca Koho quien interviene de manera telemática desde París en nombre del Ministro gabonés de Asuntos Sociales y Derechos de la mujer.

A esta conferencia tambien asisten parlamentarios y varias ONG nacionales e internacionales, entre las que se encuentran la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo (FCMNO) de Guinea Ecuatorial, representada por Pamela Nze Eworo; UNFA de Camerún, cuya representante es Angélique Dikoune, así como el representante de la sociedad civil de Guinea Ecuatorial encabezado por su Director, Elías Ondó Mbana.

Los miembros del gobierno universitario de la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) y los estudiantes de la misma tambien asisten a esta conferencia.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Registran las mansiones de Puff Daddy acusado de tráfico sexual y se desconoce su paradero

El rapero Sean Combs, conocido como Puff Daddy, enfrenta...

Costa de Marfil será la sede de Afrobasket Femenino 2025

Después de la exitosa organización de la CAN 2023,...

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir