InicioDestacadoPolíticaArranca oficialmente la campaña electoral en Guinea Ecuatorial

Arranca oficialmente la campaña electoral en Guinea Ecuatorial

Estas actividades pertenecen a la parte previa a las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de noviembre.

spot_img

El pueblo de Guinea Ecuatorial volverá ejercer el 20 de noviembre su derecho de decidir y elegir a los que dirigirán el país en los próximos años a través de unas elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales que se desarrollan de forma conjunta.

Dentro del programa establecido para las actividades electorales, hoy 3 de noviembre los diferentes partidos políticos que participarán en estas elecciones comienzan con la campaña electoral en los diferentes puntos geográficos del país. Se prevén que estas actividades de campaña duren hasta el 18 de noviembre, siendo el 19 de noviembre la jornada de reflexión y el día siguiente los ciudadanos irán a las urnas.

Para esta campaña electoral sólo participan tres partidos políticos, entre ellos, se encuentra el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), liderado por Obiang Nguema Mbasogo, que es el partido en poder y que las quinielas dan como el favorito para llevarse las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales. Los otros dos partidos son la Convergencia para la Democracia Social (CPDS), representado por Andrés Esono, y el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD), representado por Buenaventura Monsuy Asumu.

Después de esta fase previa, se proseguirá con el acto más importante de este proceso electoral, que es la votación de los Senadores, Diputados y Representantes de las corporaciones municipales  para los próximos cinco años y a la persona que dirigirá el país en los próximos siete años según la Ley Fundamental del país.

Durante este período de campaña electoral, los hermanos militantes de los partidos políticos contrincantes estarán en las calles realizando sus actividades y pegando carteles en varias zonas para llamar la atención a la población para votar a sus respectivos representantes.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.